No debemos ser complacientes

Desde mi página de Facebook Michael Laitman 3/may/20

El descenso global de nuevos casos confirmados de COVID-19, no debe engañarnos. El coronavirus no se ha ido; sólo está preparando su siguiente movimiento. No hay nada médico que podamos hacer para evitar la próxima ola de contagios, más cruel que la primera. Si queremos controlarlo, debemos abordarlo de la manera en que fue creado, en el nivel de la sociedad humana.

La humanidad funciona en un paradigma que idolatra al ego descarado. Admirábamos a gente desagradable con los demás y con la naturaleza y la convertimos en modelo a seguir. No es de extrañar que no podíamos dejar de agotar los recurso ni de contaminar nuestro planeta, pues, en el fondo, todos queríamos estar entre los que hacían más daño. Tenían dinero, poder y prestigio y lo que daban a cambio eran palabras vacías de que debemos frenar las emisiones contaminantes, proteger la libertad de expresión y la democracia.

La naturaleza expuso nuestra hipocresía en un soplo, apagó el mundo. Ahora es nuestra elección cambiar la forma en que nos tratamos unos a otros y a la naturaleza, construir un nuevo paradigma, -dar y preocupación mutua- así nos salvamos, salvamos al planeta y nuestro futuro. La naturaleza nos permite elegir, la elección es muy clara: el cielo de la amistad o el infierno del ego.

(2/may/20, Concord, New Hampshire, EUA. Niños juegan en la reunión de reapertura NH en Concord. Cientos de manifestantes se juntaron fuera de la Casa del Estado para protestar contra Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, por poner fin a la orden de emergencia, quédate en casa, Reapertura NH en Concord).

[2 de mayo de 2020, Concord, New Hampshire, EE. UU .: Los niños juegan en el mitin Reopen NH en Concord. Cientos de manifestantes se reúnen fuera de la Casa del Estado para protestar contra el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, para poner fin a su orden de emergencia de quedarse en casa en el mitin de Reapertura NH en Concord]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *