Los cabalistas sobre el estudio de la Cabalá – Parte 1

Queridos amigos, por favor hagan sus preguntas acerca de estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son mío.

Con respecto a la obligación de cada persona de estudiar la sabiduría de la Cabalá.

El estudio de la sabiduría de la Cabalá es una obligación absoluta para toda persona (de otra forma no va a cumplir con su propósito y vivirá su vida en vano).

– Baal HaSulam, Introducción al libro de la Boca de un Sabio

El Creador no siente satisfacción de Su mundo excepto cuando las personas se ocupan en esta sabiduría (pues con su ayuda lo revelan a Él). Asimismo, el hombre fue creado sólo para el estudio de la sabiduría de la Cabalá (pues sólo aplicándola la persona consigue el propósito de su creación).

– Rav Jaim Vital, Prefacio a la Puerta de las Intenciones

Es una absoluta (implícita) necesidad (establecida desde Arriba) que toda persona de Israel, quienquiera que sea, se ocupe de la interioridad de la Torá y de sus secretos (la Cabalá). Sin esto, la intención del Creador no se cumplirá en él.

– Baal HaSulam, Introducción al libro de la Boca de un Sabio

La redención de Israel (del egoísmo y por ende de todos sus problemas) y la ascensión de Israel (su independencia, seguridad y su lugar correcto entre las naciones del mundo) depende del estudio del Zohar y la interioridad de la Torá.

– Baal HaSulam, Introducción al Libro del Zohar, Ítem 89

(23956)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *