Los cabalistas sobre el estudio de la Cabalá – Parte 6

Queridos amigos, por favor hagan sus preguntas acerca de los pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Acerca de la obligación que tiene toda persona de estudiar la sabiduría de la Cabalá

He convenido en revelar (a las masas) todos los secretos del mundo (y su propósito), pues es el momento de revelar al Creador, como se requiere en estos tiempos. Más grandes y mejores que yo (los cabalistas del pasado) han sufrido la calumnia generalizada en estos asuntos (la diseminación de la Cabalá), ya que su espíritu puro los presionaba para corregir a la generación, hablar palabras nuevas y revelar lo oculto, a lo cual el intelecto de las masas no estaban acostumbradas (para ayudarles a acercarse al propósito de la creación a través del sendero de Luz y no por el sendero del sufrimiento).

– Rav Kook, Cartas Raia 2, 34

Y tal vez estas interpretaciones podrían tranquilizar a la mente, pero el problema es que no tienen una solución científica sobre cómo un objeto espiritual (fuerza) puede tener un contacto con átomos físicos para hacer que se pongan en movimiento. Toda su sabiduría (la sabiduría de los filósofos) no los ayudó a descubrir un puente por el cual cruzar esa grieta profunda y ancha que se extiende desde la entidad espiritual y el átomo corporal. Por lo tanto, la ciencia no ha ganado nada de estos métodos metafísicos.

– Baal HaSulam, La Libertad

(24462)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *