Unidad, la Fuerza de Salvación

naive2Hemos alcanzado un estado en que es esencial para nosotros unirnos. Sin embargo, no debemos unirnos con el propósito de que cada uno de nosotros se sienta mejor, sino porque al lograrlo, todos unidos nos sentiremos bien.

En el pasado, nos sentíamos atraídos mutuamente, debido a los beneficios que recibíamos de la colaboración. Es por esta razón que hemos desarrollado una conexión global entre toda la gente en el mundo. Fabricamos un producto en cierta parte del mundo, lo vendemos en otro lugar, recibimos algo de un tercer sitio y todo esto afecta a otra zona distinta del mundo. Así es como la gente satisface sus egos, sus deseos individuales de recibir placer.

Ahora, sin embargo, ha llegado el momento de hacer el cambio de esa conexión egoísta entre nosotros a una que sea altruista. No debemos hacerlo para sacar una ganancia, sino para que todos se beneficien. Tenemos que movernos de una conexión que es «con el fin de recibir», a una conexión «con el fin de dar». Tenemos que unirnos para tener la oportunidad de otorgar.

Por supuesto que esto suena totalmente irreal, pero la Naturaleza nos obligará a alcanzar esta clase de unificación. Por consiguiente, saldremos ganando si tomamos la iniciativa y aprendemos la ley de la Naturaleza de amor y otorgamiento. Esta ley es el resultado del hecho que toda la Naturaleza es un solo cuerpo. Si lo hacemos, o por lo menos empezamos a hablar sobre ello, entonces  nuestros pensamientos realizarán todo el trabajo.

La ciencia de la Cabalá explica que nadie de nosotros tiene el poder de alcanzar la espiritualidad por sí mismo. Solos no podemos alcanzar y llenarnos con el atributo de otorgamiento y, por consiguiente, adquirir la paz. Más bien, lo lograremos creando las conexiones correctas entre nosotros. Y para efectuarlo, necesitamos entender que si alcanzamos la unificación correcta, cada uno de nosotros recibirá toda la fuerza común. Y eso es algo que sólo puede conseguirse por medio del amor.

Material relacionado:

EL camino de la luz contra el camino del sufrimiento

Los deseos egoistas son aquellos que no están enfocados en el otorgamiento y el amor por los demás

Qué pasará con la gente cuando comprenda est idea de la unidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *