Todo el universo se formó de una chispa de Energía Superior

war21Recibí una pregunta: En la actualidad, la teoría del Big Bang es la explicación más creíble que tiene la física sobre la creación del universo. ¿Qué dice la Cabalá al respecto?

Mi respuesta: Antiguamente nos enseñaban que el universo es infinito y eterno. Hoy en día, sin embargo, esto parece ingenuo y no es una buena respuesta pues, ¿cómo alguien que no ha comprendido estos conceptos podría hablar de ellos?   

La Cabalá puede aceptar la afirmación que el universo apareció como resultado de una explosión o una penetración de la Energía Superior a nuestro mundo, el nivel más bajo de la creación. La chispa de Energía Superior dio nacimiento a toda la materia, la energía e información en nuestro mundo que después continuó su desarrollo.  

En la ciencia de la Cabalá aprendemos cómo es que una chispa del Grado Superior penetra hasta el grado inferior. A esto se le llama el acto de creación o la aparición de la existencia de la ausencia. Así es como aparece el siguiente nivel inferior. 

Y fue el mismo proceso que dio la existencia a nuestro universo: el más bajo de los mundos. Sin embargo, somos incapaces de comprender cómo una sola chispa de Energía Superior pudo crearlo todo. Las personas pudieron «adivinar» que esto fue lo que ocurrió porque esta idea les llegó «de Dios» o «desde Arriba», aunque sea contrario a nuestro intelecto y especulaciones. Es tan «ridícula» como la idea que el universo es infinito y eterno. Sencillamente manifestamos lo que los hechos nos llevan a concluir.

La Cabalá conviene con la teoría anterior aunque la ciencia la vea como una paradoja.

Material Relacionado:

Creación del mundo: ¿cómo conciliar el génesis con el big bang? 

La cabalá explica el surgimiento de la materia, del universo y los seres humanos

El árbol de la vida (00:01:54 m)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *