Guerra en los caminos

Dr. Michael LaitmanComentario: En el 2015, el número de accidentes de tráfico se incrementó significativamente en Israel; 357 personas murieron, lo cual fue un 12% de incremento en el número de fatalidades, comparadas con el año anterior.

En el 2012 hubo un ligero descenso en el número de accidentes de tráfico y después, un incremento agudo que continúa hasta hoy, a pesar de las medidas que fueron tomadas para reducir accidentes.

Respuesta: Estamos en un proceso de crecimiento del egoísmo. La gente se está volviendo más ruda, impaciente e intolerante. No pueden comportarse de otra manera.

En otras palabras, si hay algo que va en contra del ego, estamos dispuestos a matar, eliminar o remover al otro para que desaparezca. La presión del egoísmo dentro de nosotros es la influencia más fuerte. Más aún, cuando nos apresa, ya no recordamos ni pensamos nada, simplemente actuamos.

Hemos llegado a una situación en la cual no hay equilibrio entre el ego y el intelecto, el intelecto está subordinado al creciente egoísmo y el ego dirige a la persona en todas sus actividades.

Pueden ver cómo las personas rebasan y se cierran a otros en las carreteras y en realidad, muchos no tienen prisa por llegar a ninguna parte. Así es como opera el ego en una persona y eso es todo, simplemente lo mueve. Por lo tanto, no hay diferencia si salen con una navaja o atropellan a alguien en la carretera; el ego está orientado en una sola dirección, remover a alguien que está en su camino.

Pregunta: ¿Entonces qué se puede hacer?

Respuesta: Si no corregimos el egoísmo, no hay nada qué hacer. La gente será atropellada en los caminos. Pienso que si contamos todas las muertes en las guerras en Israel, veremos que muchas más personas han muerto en las carreteras.

No hay nada qué hacer acerca de esto, excepto trascender el ego. De otra manera nos matará, no sólo en los caminos sino en todas partes. Si viéramos lo que el ego hace cada día, estaríamos asombrados.

Es necesario reconocer el mal en esto y así podremos comenzar a trabajar. De otra manera nada ayudará. Todo irá de la misma manera hasta que todos reciban la educación correcta y se liberen del egoísmo.
[174652]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 12/ene/16

Material relacionado:
La ciencia de la felicidad
“La felicidad: lecciones de una nueva ciencia”
El principal problema de la humanidad: la falta de felicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *