Respuestas para los oponentes a la sabiduría de la Cabalá

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo ve los ataques a usted y a la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Con amabilidad. No es de extrañar que después de 2,000 años de estar oculta, la sabiduría de la Cabalá se revela con dificultad, se ganan rivales que están unidos en su absoluta ignorancia del tema.

Por lo tanto he decidido iniciar un «programa educativo» de la sabiduría de la Cabalá, con respuestas para que los que hablan en contra comprendan la esencia de sus objeciones y oposición.

Las respuestas no son mías, sino las de grandes cabalistas. Si la gente quiere comprender, al menos algo, por supuesto.

La sabiduría de la Cabalá incluye toda la creación dentro de ella, los mundos superiores y nuestro mundo inferior, con todo lo que tiene. Además, esta estructura no se descubre en partes, sino completamente unida, pero su escala va creciendo gradualmente a través de 125 niveles.

Por lo tanto, para hablar de Cabalá sólo se puede incluir el mundo superior, ¡sin comprender nada no se puede imaginar!

Así, sólo alguien que alcanza el mundo superior puede hablar de la sabiduría de la Cabalá, si no lo ha alcanzado no puede comprender nada en absoluto y no puede imaginar nada. No puede entender ni una palabra de lo que está escrito en los libros de la sabiduría de la Cabalá. Incluso si ha estudiado durante 20 años, pero no ha alcanzado la revelación del mundo superior, no entiende nada de Cabalá.

Sin embargo, ¡nuestra época es increíble! Resulta que todos están bien versados en esta ciencia. No importa si se es creyente o no, en televisión hay programas sobre amuletos, encantos, hilos rojos, símbolos de éxito y dicen que es la sabiduría de la Cabalá, incluso los judíos ortodoxos. Por lo que parece, de esta manera se revela la sabiduría del siguiente nivel de la humanidad.
[179168]

Material relacionado:
¿Quién sabe cómo reparar el mundo?
Descubriendo el sistema de gobierno del mundo
La Sabiduría de la Cabalá no es una religión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *