El nuevo Sanedrín

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Tiene usted un sucesor? ¿alguien que continúe sus enseñanzas de la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Cada uno y todos ustedes juntos. No pienso que sea una persona porque hemos alcanzado un estado, donde la nueva generación, todos mis estudiantes no fueron creados para ser individualistas. Ahora se está empezando a revelar que el programa general de la creación requiere de un grupo.

Podemos ver que antes había científicos individuales como Newton, Leibniz, Einstein, Bohr, Landau y otros, ahora existen equipos. Grupos de trabajo creativos y profesionales, trabajan en todos los problemas científicos, los avances científicos se realizan sólo por medio de esfuerzos de un gran número de personas.

Es lo mismo en la sabiduría de la Cabalá. Si antes existían cabalistas individuales, por lo que parece, su tiempo ha terminado. Baal HaSulam, Rabash y yo somos un enlace transicional y todos mis estudiantes llamados ¨un grupo¨ nacieron. Fueron creados y entrenados para resolver los problemas espirituales, específicamente entre ellos y para conducir a los demás. Así fue hace miles de años. Y, durante los últimos 2000 años en el periodo de exilio, todo esto desapareció e individuos sólo en una corriente delgada, pasaron la sabiduría de la Cabalá. Pero ahora, todo está regresando al círculo completo.

Pregunta: Entonces, ¿hemos alcanzado el estado donde todo empezó como un círculo y terminará como un círculo?

Respuesta: Sí, ciertamente debe ser un grupo. Un grupo es similar al Creador. Esta es una conexión única donde estamos juntos y cada uno empieza a subordinarse y anularse hacia el centro del círculo (el ¨menos¨). Todos nuestros anhelos e intenciones por el futuro se juntan en el centro del círculo (el ¨más¨). Es precisamente el más y el menos los que nos transforman, para ser como el Creador.

Finalmente, en el centro del círculo empezamos a sentir la Luz Superior. El Creador quiere que Lo venzamos. Él creó el egoísmo y nosotros necesitamos corregirlo de tal forma que sintamos al Creador. Lo percibiremos y descubriremos. Por lo tanto está dicho; ¨mis hijos me han vencido¨(Baba Metzia 59a).
[181489]
De la lección de Cabalá en ruso, 14/feb/16

Material relacionado:
Maestro y alumno – superior e inferior
¿Quién es nuestro Maestro?
Aférrate al maestro y síguelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *