Una nueva vida #393- Distinguir entre bien y mal


Una nueva vida #393- Distinguir entre bien y mal
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

¿Podemos llegar a una definición absoluta de bien y mal? ¿para qué la necesitamos y cuáles son las condiciones especiales necesarias para usarla como brújula para avanzar en dirección correcta?

Nuestra definición de bien y mal depende de nuestra cultura, formación y sociedad. Con el fin de, realmente, distinguir entre bien y mal, necesitamos una definición absoluta que sea el criterio. Bien -estado de equilibrio, armonía y complementación de todas las fuerzas de la naturaleza, mal -lo opuesto, el desequilibrio.

La brújula que nos guía en la dirección correcta se equilibra tanto físicamente como en sentido humano y espiritual. El equilibrio total significa estar con otros sin ninguna diferencia entre nosotros, intentando manejar nuestra vida de manera que una fuerza común de bondad y fuerza superior, sea revelada entre nosotros.

La formación correcta debe desarrollar el sentido de reconocimiento del bien y del mal en la persona. El amor es bueno y lo opuesto es malo. Mi naturaleza es querer usar todo para mi propio bien, pero como todos son como yo, sufro…

El criterio con el que medimos cada acción es simple: lo bueno para otros, es bueno.

Distinguir entre bien y mal significa distinguir entre usar a otros para mi propio bien y usarme para el bien de otros.
De Kabtv “Una nueva vida #393- Distinguir entre bien y mal”, 3/jun/14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *