“¿Cuáles son algunas formas de acabar con el abuso infantil?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuáles son algunas formas de acabar con el abuso infantil?” 

La solución final para terminar con el abuso infantil, es la misma solución para acabar con todos los problemas de nuestro tiempo: trabajar en nuestras conexiones para que sean positivas y prioricemos la preocupación por los demás, antes que la propia. 

Si las madres, por ejemplo, se unieran y se conectaran para cambiar a la sociedad y floreciera la preocupación mutua en torno a los hijos y bebés, esa preocupación salvaría todas las distancias y fronteras. Esa preocupación se expresaría en esas madres, que se conectan varias veces al día y en la creación y consumo de una programación que ellas harían en Internet, TV y radio, sobre el tema y aumentaría la conciencia de lo que los niños pasan en la escuela y en su casa.

Si se difundiera esa preocupación a la sociedad, incluso si fuera sólo entre las madres, cambiaría la imagen en relación al abuso infantil y a todos los problemas que viven los niños. Pero, está lejos de ser el caso. Las madres no sienten la necesidad de conectarse. Cada una cuida sólo a sus propios hijos y eso es insuficiente.  

Acabar con el abuso infantil implica generar un entorno que comparta la misma preocupación, que todos juntos nos ocupemos del problema común, donde cuidemos a otros niños además de los nuestros y todos hagan lo mismo. Mientras no sintamos esa preocupación mutua por todos los niños en la sociedad, desafortunadamente seguiremos viendo más y más casos de abuso infantil. 

Necesitamos una fuerza especial, la fuerza de unidad que influya en la sociedad y a menos que las madres se junten y se unan, esta fuerza se nos escapará. 

Basado en el capítulo de Nueva Vida #1147 con el cabalista Dr. Michael Laitman, Oren Levi y Tal Mandelbaum-Moshe.  Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Foto por Sharon McCutcheon en Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *