¿A quién ama más el Creador?

Pregunta:

Hay una historia muy famosa que posiblemente provenga de la Torá oral sobre cuando no llovía y la gente acudió a un discípulo de un gran sabio y le pidió que rezara para que lloviera, el rezó durante un día, dos días y tres días y no llovió, entonces acudieron al sabio, el sabio rezó e inmediatamente empezó a llover.

 

Dijeron: Ahora vemos quién es el verdadero sabio: tú, no él. El sabio respondió: No, al contrario. Este discípulo mío es grande porque el Creador quiere estar conectado con él. Y conmigo: “¿Quieres? Por favor, recibe”.

 

Surge la pregunta de que cuando todo el mundo espera una respuesta instantánea del Creador, ¿quizás precisamente el hecho de que no responda significa que se está ocupando de esa persona?

Respuesta:

No lo sabemos, aquí no hay nada claro. Solo tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, y lo que obtengamos, debemos entender que es exactamente lo que debemos obtener.

Pregunta:

¿Es comprensible la fórmula reza y recibe inmediatamente una respuesta o reza y la respuesta llega en un año?

Respuesta:

Sí, es incomprensible, el tiempo interfiere y lo altera todo para nosotros.

Pregunta:

¿Es el tiempo, el año que pasa?

Respuesta:

Sí.

Pregunta:

Así que estamos absolutamente enredados en este mundo. Pero, de todos modos, cuando la respuesta no llega, en ese momento viene, por así decirlo, la incredulidad completa, la incredulidad en la fuerza superior, la incredulidad en el Creador, bueno, no hay respuesta, ¡no viene! ¿Cómo puedes aguantar aquí? Has estado en esta petición durante años y años.

Respuesta:

No necesitas ningún Creador, y no necesitas ninguna respuesta en absoluto, simplemente ama a tu prójimo como a ti mismo, el Creador no te pide que lo respetes, que lo ames y que lo trates como algo grande, no.

 

Al contrario, Él te está diciendo: Presta atención a lo que está a tu lado, empieza a tratarlos bien, y entonces todo irá bien.

 

Mira lo que Él requiere de ti, solo requiere de tu parte una actitud atenta, amable y cordial hacia las personas. Este es el Creador, ¿No es cierto?

Pregunta:

Ahora una persona oirá esto y se ablandará. Se siente bien, de verdad. Quiere decir: Sí, puedo. Pero no podrá.

Mi respuesta:

Lo hará, lentamente. Podrá hacerlo si todos nosotros, en todos nuestros sistemas desde los que afectamos a una persona, le calmamos constantemente, le sintonizamos, le liberamos de tensiones, y sólo le conducimos a esto.

Pregunta:

¿Tener una actitud cálida hacia los demás? ¿Amar al prójimo como a uno mismo?

Respuesta:

Sí. Dele un ejemplo sobre todos y todo, que esto es exactamente la ley de la vida.

Pregunta:

Usted también ha dicho una frase muy interesante y aguda aquí: No busques ningún Creador. ¿Verdad? ¿Es decir, busquen esta conexión y encontrarán al Creador porque esto es exactamente lo que el Creador quiere?

Respuesta:

Sí.

Pregunta:

Cuando busco esta conexión con los demás, una relación cálida y trato de comprender lo que significa ama a tu prójimo como a ti mismo, debo mantener dentro de mí que esto es lo que quiere la naturaleza, el Creador…

Respuesta:

Debes mantenerte absolutamente limpio por dentro. Y solo desde este punto hablar contigo mismo y con los demás.

Pregunta:

Entonces, ¿qué es esa pureza de la que habla?

Respuesta:

No te desvíes de esta línea recta en nada de lo que puedas.

Pregunta:

Y si surgen todo tipo de pensamientos y de deseos, ¿qué hago con ellos?

Respuesta:

Te mantienes como un equilibrista. Debes vigilarte para no desviarte ni un milímetro en ninguna dirección. Sigue este camino.

Comentario:

¡Gracias! ¡Dios le bendiga!

Mi respuesta:

¡Lo conseguirás!

Le puede interesar   Ama a tu prójimo como a ti mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *