Adán, Eva y la serpiente en la Cabalá

Cabalá y relaciones

Consejos sobre cómo construir relaciones exitosas basadas en los principios espirituales y la comprensión de nuestra naturaleza.

Nuestro ego es la serpiente que nos impide poder amar a la gente.

El significado detrás de la historia de Adán, Eva y la serpiente. La serpiente representa el ego que se reveló entre Adán y Eva; entre el hombre y la mujer. Esta es la historia.

Por ejemplo, una pareja joven y feliz se enamora. Se abrazan, besan y ríen juntos, van al cine, a la playa, etc.  Después se casan, viven juntos y todo es maravilloso. Están en el Jardín del Edén.

Y de repente, llega la serpiente (el ego). Comienzan a discutir, aprovecharse el uno del otro y a hacer cálculos privados, como: «¿Cómo puedo hacer para que él o ella sea como yo quiero que sea?» Esto nos pasa porque la serpiente (el ego que está dentro de nosotros) nos impide poder amar a alguien más y hace que nuestro amor sea egoísta desde el principio.

En estas circunstancias, lo más cerca que podemos llegar a amar es anular nuestro ego tanto como podamos. Sabiendonos que no resuelve el problema de raíz y no nos permite experimentar el amor real e incondicional. Aquí es donde la Cabalá ofrece otra solución: corregir nuestra alma de raíz o corregir la serpiente que nos separa.

Para hacer esto, ambos socios deben darse cuenta de que hay una meta en sus vidas que está por encima de este mundo. Darse cuenta de que pueden lograrlo teniendo un compañero en la vida, alguien que recorrerá el camino espiritual junto con ellos. Este es el significado del verso, “Hombre, mujer y la Divinidad entre ellos”. Significa que para alcanzar la presencia Divina, la espiritualidad, debemos conectarnos correctamente.

En lugar de aprovecharse el uno del otro, Adán y Eva se complementan mutuamente. Y la serpiente, en lugar de separarlos, se convertirá en la fuerza impulsora que los empuja a revelar la Fuerza Superior: la Presencia Divina, el Creador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *