Adhiérete al maestro

Pregunta: ¿Podemos aferrarnos a nuestros amigos cuando trabajamos en decenas, así, nos contagiamos de una actitud reverente hacia el maestro? ¿o es imposible?

Respuesta: Es posible. Podemos ayudarnos unos a otros en nuestro camino espiritual y avanzar con calma. Si alguien que está descendiendo se inclina ante el grupo, el grupo le mostrará cómo empezar a escuchar al maestro. Y este estudiante puede recibir lo mismo que el resto.

Pregunta: Eso es, no importa lo que seas, tan sabio como puedas o si tienes un corazón sensible. Si estás de buen humor, ¿puedes recibir absolutamente todas las condiciones y adherirte al maestro?

Respuesta: Sí. El desarrollo mental no importa aquí.

Pregunta: Supongamos que una persona sabe que aún no tiene ningún desarrollo interior, que es perezosa. ¡Pero realmente quiere lograrlo! ¿Puede aferrarse al maestro con ese deseo y conseguirlo todo?

Respuesta: ¡Sólo en el grupo! El grupo es el conector con el maestro y a través del maestro, con el Creador. No hay otras formas.

Pregunta: Quiere decir que la persona va a un grupo y el grupo le ayuda a escuchar al maestro, a unirse a él a ir al Creador. No importa quién, qué ni dónde estés ahora, incluso si eres ermitaño, ¿si quieres, puedes?

Respuesta: Todos venimos de un sistema, la decena, de un alma que se dividió en muchas partes. Por eso, al reunirnos en las decenas, nuevamente revelamos al Creador y nos unimos a Él.
[278390]
De Kabtv «Maestro – alumno» 7/feb/19

Material relacionado:
No perdamos el Punto de Adhesión
Pasando La Sabiduría Del Maestro Al Discípulo
El único maestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *