Anatomía de la creación del deseo – cuatro fases de luz directa

Comentario: En Estudio de las Diez Sefirot Baal HaSulam explica cómo la creación, nuestro deseo, fue creado en las cuatro fases de la luz directa. Lo estudiamos como la anatomía de la creación del deseo.

La primera fase se llama la primera expansión o Jojmá. La segunda fase es la primera intensificación o Biná. La tercera fase es la segunda expansión o Zeir Anpin. La cuarta fase es la segunda intensificación o Maljut.

Maljut es la creación misma. Baal HaSulam señala que la expansión es masculina y la intensificación es femenina.

Mi respuesta: Las cuatro fases de la luz directa es un tema muy serio. El Creador creó el deseo de recibir. La luz, es decir, el Creador, influye en ella y bajo la influencia de la luz, hay una emanación, el desarrollo del deseo de recibir en cuatro fases. Dos fases son la influencia de la luz (el Creador) en el deseo y dos fases son la reacción del deseo a la luz del Creador.

Como resultado, bajo la influencia del Creador otorgante y amoroso, que quiere dar a la creación, la creación expande sus deseos, lo revela, recibe Su influencia, luego de acuerdo con la revelación siente cambios.

Por lo tanto, hay una fase de llenado con el Creador y un cambio en el deseo, de nuevo se llena con el Creador y de nuevo cambia el deseo. Es decir, dos fases de llenado, dos fases de reacción.

 

Continuar leyendo, Dónde conocemos al Creador – según la Cabalá — Laitman.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *