Ascenso práctico en la escalera espiritual

dr.laitmanEl ascenso práctico en la escalera espiritual de un nivel a otro, se realiza de esta manera. Supongamos que nos reunimos diez personas y opera un rechazo mutuo de un kilo. Si nos sobreponemos a este rechazo, entonces nos elevamos al primer nivel.

Practical-Ascent-On-The-Spiritual-Ladder

 

En el primer nivel somos diez personas, como antes, pero el odio entre nosotros ha crecido a menos diez kilogramos en vez de menos un kilogramo. Esto significa que podría ser que con ascensos continuos, necesitemos trabajar con un mayor número de personas. Esto podría ser en relación a la cualidad y podría ser tanto en cantidad como en calidad.

Un grupo es una cierta cantidad de personas que toman una obligación para sí mismas para estar conectadas como un hombre con un corazón. Si estamos listos para esto, entonces de acuerdo a esta meta, la cual todavía no hemos alcanzado, ya somos llamados un grupo cabalístico. En el momento que alcanzamos el primer grado de conexión como uno, inmediatamente la Luz Superior se descubre y el Creador se revela dentro de nuestra conexión.

Hemos trabajado duro en nuestro ego y hemos alcanzado el primer nivel, la más débil Luz de Nefesh (Ohr Ha Nefesh) (Luz de Alma). Después de eso se nos revela un deseo más egoísta en el cual debemos trabajar. De pronto entre nosotros existe un odio ardiente y diferencias de opinión que debemos superar por medio de un trabajo aún más difícil. Y cuando nos conectamos, se revela la Ohr Ha Ruaj (Luz de Espíritu).

Después de esto se despierta en nosotros un ego mayor, y a fin de que lo superemos y nos conectemos, es necesario que realicemos incluso un mayor esfuerzo. Es así como descubrimos la Ohr Ha Neshama (Luz de Alma) y después de esto también Jaya (la última conexión de Maljut) y luego Yejida.

El ego crece todo el tiempo y nosotros lo superamos al conectarnos de forma más cercana y alcanzamos una revelación cada vez mayor del Creador. Estos niveles son llamados: Nefesh, Ruaj, Neshama, Jaya, Yejida NRNHY.

Mientras el ego continúa creciendo, el trabajo se vuelve más difícil, nos alejamos más los unos de los otros, y entonces somos capaces de conectarnos en una grado aún mayor. Así es el trabajo en grupo.
(134903)
De la Convención en Francia «Uno para todos y todos para uno», día dos del 5/10/14, Lección 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *