Aún tendrán que aprender

El Libro del Zóhar. No obstante que estos siete sagrados Javalim son la sustancia del mundo, en oposición a ellos están siete Javalim a partir de los cuales, todos los Dinim [juicios] en el mundo surgen y se esparcen para castigar a la gente y corregirla, para que siga el camino correcto.

Castigar a la gente, significa que una persona ve molestia, falla, enfermedad y todo lo demás; y esto le corrige con un palo a la felicidad, como está dicho. 

Seguro que esta no es la mejor forma de salir de nuestros estados de locura. Pero si no queremos aprender a ser buenos niños, seremos castigados para seguir avanzando ¿qué se puede hacer? Tendremos que aprender. No tenemos otra opción. 

Comentario: De hecho realmente quiero aprender, pero quiero aprender de forma correcta. 

Mi respuesta: Es correcto. Incluso en el campo de la difusión de la Cabalá misma, hay muchos problemas, aún necesita adaptarse al mundo, a la gente, ser traducida a muchos idiomas, para acercarla a mujeres, niños y ancianos, para presentarla correctamente, dependiendo del estado de la persona, de su particularidad, de sus cualidades. 

Es decir, adaptarla lo más posible a todos, de modo que todos digan: “Oh! este libro habla de mí! Habla de cómo puedo cambiar un poco y todo estará bien otra vez”:
[281871]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar”  #13

Material relacionado:
Debemos saber cómo leer la Torá
No es el sabio el que aprende
Los tres pilares que sostienen al mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *