Bach, Wagner, Ford y el antisemitismo

Comentario: Usted dijo una vez que los compositores clásicos, incluso Bach, estaban lejos de la espiritualidad, que en todo caso, su música no puede considerarse espiritual.

Mi respuesta: Su música no es espiritual porque no proviene de una sensación de las propiedades opuestas de dar y recibir, sino que fluye solo en la única propiedad de recibir, y en una clave egoísta. Todos los compositores, artistas y escultores famosos trabajaron solo en esta dirección. Aparte de unas pocas obras cabalísticas, el resto son puramente egoístas.

Pero, de todos modos, su música mostraba el deseo de la humanidad de ascender espiritualmente. Se siente en su dirección. Esta es una gran diferencia entre la música que apunta al alma y a la parte superior, o por ejemplo, la música de Tchaikovsky o de los compositores italianos. Su música es delicada, agradable y suave, pero no te desgarra y deja que tu alma se eleve. Esto no es Bach.

Pregunta: ¿Quién más, además de Bach, aspiraba a esto?

Respuesta: Hay otros compositores de este tipo que vivieron en la Edad Media. Pero fueron muy pocos, y ninguno de ellos puede compararse con Bach. Todo lo demás es música escrita por impulsos puramente egoístas. Puede ser hermosa y al mismo tiempo, despertar fuertes sentimientos de otro tipo.

Por ejemplo, Wagner: un compositor maravilloso y con talento, pero parece como si estuviera constantemente estrangulado por un sapo y tuviera que verter esa bilis de alguna manera. Pobre hombre.

Era un conducto de una fuerte línea izquierda. No vio mucho más en esta vida aparte de eso. Como está escrito en el Megillat Esther (Rollo de Esther), “Pero todo esto no vale nada para mí, cada vez que veo al judío Mardoqueo sentado a la puerta del Rey”. Este es un sentimiento característico de los antisemitas que no pueden hacer nada al respecto. Arde en su interior desde la mañana hasta la noche, pero no pueden deshacerse de él.

Hablando en serio, los entiendo y simpatizo profundamente con ellos. Esta es una fuerza que reina en la naturaleza a propósito, y las personas en las que arde son muy infelices. Están constantemente consumidos por este odio, se comen a sí mismos y dedican su vida a ello.

Pregunta: ¿Es por eso por lo que Hitler amaba a Wagner?

Respuesta: Sí. El problema es que cuando se llega a la raíz del antisemitismo, se está muy cerca del verdadero judaísmo, de la Cábala. Por lo tanto, todos tenían una idea de sus orígenes y entendían que era el reino superior.

El libro sobre el antisemitismo La elección judía: Unidad o antisemitismo, que publicamos, contiene las citas de muchas figuras famosas. Las personas más inteligentes, educadas y cultas con amplios puntos de vista se centran principalmente en esta idea.

Como resultado, llegan a una comprensión correcta de la misión de los judíos. Fíjate en lo que escribe esencialmente Henry Ford: “Los odio a todos solo porque no pueden cumplir su propósito. Solo me calmaré cuando vea que cumplen su misión”.

Por lo tanto, tenemos que cumplirla; nada más servirá.



Saber  ¿Cuál es la misión de los judíos en el mundo? – plática con Richard S. Hirschhaut

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *