Cómo adquirir la sabiduría del mundo

No hay nada que corregir en nosotros; el problema no está en nosotros individualmente. Lo principal es corregir nuestra conexión para que todas las ventajas y desventajas, todas las cualidades buenas y malas que hay en cada uno, se completen mutuamente entre los amigos. Esto se llama garantía mutua.

La garantía mutua se requiere precisamente para compensar mutuamente todas las buenas y malas cualidades a través de nuestra conexión. No hay justos entre nosotros, todos somos pecadores. Pero si conectamos adecuadamente nuestras cualidades polares, combinamos ventajas y desventajas, entonces todo el sistema comenzará a  funcionar perfectamente.

Lo principal es completarse mutuamente. Solo necesitamos comenzar este trabajo; incluso si no entendemos cómo hacerlo y solo queremos que suceda, el Creador lo completará por nosotros.

Si al ver al Creador en mi amigo, compenso todas las deficiencias que veo en él y conecto el sistema totalmente, el sistema se vuelve claro para mí, toda la creación se vuelve clara para mí: cómo se conecta y funciona y cómo una parte afecta a la otra desde el comienzo hasta el final de la creación, entiendo todo lo que sucede en la relación entre todas sus partes; es decir, adquiero la sabiduría del mundo.

Se dice que, «Los justos se sientan y disfrutan del resplandor de la Shejiná«, la forma en que se combinan las cualidades negativas y positivas, todos los opuestos se completan y no queda nada innecesario, nada malo, todo está unido en completa armonía.

 

Iniciar video: La parte interna de tu software || El mundo: Software para el desarrollo de la conexión humana (2/2)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *