¿Cómo es posible que la corporalidad y la espiritualidad se combinen?

Pregunta: ¿Cómo es posible que dos percepciones completamente distintas, la corporalidad y la espiritualidad, se combinen en una persona? ¿Cómo se pueden combinar dentro de uno mismo? 

Respuesta: Se pueden combinar, no es problema. El mundo es un reflejo de lo que está sucediendo dentro de nosotros. ¡No pasa nada en el mundo mismo! Es solo nuestra proyección. Vemos, como en una radiografía, nuestros atributos comunes.

Todo el mundo a nuestro alrededor, es un estado común, los atributos comunes de toda la humanidad: Japón y los países árabes y sus revoluciones. ¡Verás lo que sigue! Tendremos noticias más y más brillantes día a día. Cada mañana te despertarás en un nuevo mundo.   

Estamos avanzando hacia el final de nuestro mundo, pero no en el sentido de que todo será destruido. Simplemente de acuerdo al orden de la naturaleza, debemos ascender de nuestro mundo a la siguiente dimensión, al mundo superior; y la naturaleza nos empuja a esto. 

Pregunta: El Libro del Zohar dice que el empuje de la naturaleza empieza de los mejores. ¿Qué significa “los mejores”? 

Respuesta: Si el sufrimiento llega al mundo, entonces, como regla, se distribuye de forma tal que se siente más en aquellas personas que, de acuerdo a nuestra perspectiva, se supone que lo sienten menos. 

Por ejemplo, los japoneses sufren constantemente de terremotos y tsunamis, pero para ellos no significa nada combativo, trabajan normalmente, ganan lo que deberían. No vemos nada malo en ellos. 

Miremos cuán bien existen en sí mismos. Incluso, en cuanto ocurre un terremoto, su grupo combativo declaró a todo el mundo que lucharía contra la injusticia: “Si alguien roba, toma algo de más en la tienda o hay saqueos en algún lugar, entonces, se las verán con nosotros”. 

Es decir, las personas mismas no quieren existir a expensas de causar el mal a los demás. 

 

Leer más  Desarrollo espiritual ¿Acaso es suerte o es el destino?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *