“¿Cómo podemos ayudar a los niños discapacitados?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cómo podemos ayudar a los niños discapacitados?” 

Los viajes escolares no son experiencias ordinarias para Mayan Hanan, de 12 años, que padece una rara enfermedad que la hace luchar con dolor severo al caminar por tramos largos. Su grupo escolar, adaptó una silla de ruedas especial, que puede ir por distintos terrenos. Mayan dijo: “En este viaje, me sentí como cualquiera e igual entre iguales. Realmente todos hicieron un gran esfuerzo por mí”.

Un ejemplo como ese, que ayuda a niños con discapacidad, para apoyarlos, para participar con ellos e identificarse con ellos. 

Identificarse con ellos, es entender su sufrimiento, aceptarlos como iguales y desear que participemos juntos en todo. Participar es compartir todo lo que tenemos, 50-50. 

¿Cómo podemos compartir la discapacidad de otra persona? Podemos tomar la mitad de su discapacidad, agregando nuestra fuerza a las suyas. Y la persona discapacitada apoya a la sana, al darle la oportunidad de ayudarle y sentir que contribuye. 

¿Qué es exactamente lo que nos da una persona discapacitada? Este es el meollo del asunto. Nos parece que solo un cuerpo sano, da a la persona discapacitada, porque no entendemos lo mucho que da una persona discapacitada. Participar nos da la oportunidad de conectarnos y de actuar juntos. 

¿Cuál es la actitud correcta hacia las personas con discapacidades? Para un cuerpo sano, es una llamada de las fuerzas generales de la naturaleza, para que tengamos que llevar a nuestra sociedad a estas personas supuestamente discapacitadas, las cuidemos y las llevemos a un estado en el que para nada sientan la discapacidad. Depende solo de nuestra actitud correcta hacia ellas: de que no hay discapacidad y que somos iguales en todas las cosas de la vida. 

¿Cómo somos iguales? Somos iguales porque compartimos tanto lo bueno como lo malo por igual. Cuando alcancemos esta sensación, aunque sea un poquito, nos sentiremos en un estado diferente. Estaremos en un mundo distinto, uno de verdadera igualdad, en el que vale la pena vivir. 

Basado en el video “Igualdad de discapacidad, desde la perspectiva de un cabalista”, con Oren Levi y el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: