¿Cómo podemos entender el tiempo? – según la Cabalá

Pregunta: En el Estudio de las Diez Sefirot está dicho que en el principio de la creación, en la luz Superior no había ni principio ni fin. ¿Cómo podemos entender esto? 

Respuesta: No había tiempo. Es decir, nada cambiaba. 

Para que el tiempo aparezca, es necesario que el deseo se sienta a sí mismo en algún estado y estos estados comenzarán a cambiar y a dar al deseo sus cualidades. Entonces, el deseo empezará a separar un estado de otro y una sensación de cambio a partir del primero al segundo y al tercero, aparecerá ahí. Esto es lo que caracteriza al tiempo. 

Si no hubiera cambios, no lo sentiríamos. Es decir, es una sensación subjetiva de cada quien. 

En principio, es un cambio de estados. Por lo tanto, no hay tiempo en la espiritualidad; solo hay un cambio de estados. 

En nuestro mundo, lo sentimos porque nuestro cuerpo constantemente se está moviendo hacia algún lugar, tanto interna, como externamente. Está siendo influido y está influyendo. Sentimos todos estos cambios como el marco de tiempo en el cual existimos. 

En otras palabras, en la espiritualidad, si yo no llevo a cabo ciertas acciones por mí mismo, de forma consciente, entonces mis estados no cambian y por lo tanto, no hay tiempo. 

En nuestro mundo corporal, no importa si hago algo o no; los cambios siguen ocurriendo instintiva e inconscientemente. En otras palabras, están vinculados automáticamente. Por esta razón, existe la sensación de tiempo en nuestro cuerpo.

 

En nuestro mundo: El misterio del tiempo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *