¿Cómo podemos hacer que el material sea más fácil de percibir?

Pregunta: Cuando hablamos de integralidad, esta idea le resulta tan nueva a las personas que no pueden percibirla. La innovación y la simplicidad de la información, a pesar de la urgencia, hace que su percepción sea muy difícil para una persona educada ¿Cómo podemos superar este obstáculo?

Respuesta: Creo que debemos proporcionarles menos información. En general una persona tiene que sentir la idea. En una conversación corta, una persona debe recibir sólo la cantidad de información que será capaz de entender y percibir inmediatamente; esto significa que cada palabra debe ser expresada en un lenguaje simple como la idea general muy simple. Entonces las personas deben discutir esta idea en círculos integrales ya que cada persona debe tener una oportunidad de expresarse.

Primero, los participantes deben discutir una idea que viene de la educación integral, por ejemplo, “el ego como la fuente del mal”, y entonces discutirlo. Entonces deben tomar el próximo tópico “un atributo que es opuesto al ego”, el cual significa altruismo, ayuda mutua, y discutirlo. La discusión debe ser breve para que se queden con una buena impresión al final y más importante que sientan la unidad entre ellos con un énfasis en que no hay presión, no hay coerción, no es una modalidad de fiesta, no es un juego de mentiras, sino una herramienta esencial para sobrevivir.

Cuando una persona es dejada con esta sensación, es un resultado serio, deseable. Así cada lección debe ir un paso hacia adelante.

Probablemente se requiera de varias lecciones con el fin de reunir las ideas acerca del ego humano, el mundo, la vida personal, y la familia, y cada vez mostrar de alguna manera que podemos resolver nuestros problemas al elevarnos por encima de ellos, lo cual significa enseñar a las personas la técnica de crecimiento.

Todas las opiniones, las sensaciones, los rechazos, y la negatividad permanecen por debajo. Al respetar a cada individuo, nos elevamos hacia la unidad general colectiva y a partir de ahí comenzamos a resolver nuestros problemas. Esas lecciones deben finalizar cada vez con un taller, y las personas deben quedarse con una impresión emocional que surge de algo que han aprendido.
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De una “Charla acerca de la formación integral” 31 de mayo del 2012

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