Como revelar dentro de sí mismo la Luz del Infinito

laitman_2010-03-10_5477El llenado de la Luz depende solo de nuestra unión. Por eso antes de empezar a estudiar el Zóhar debemos imaginarnos que unimos nuestros puntos del corazón: en nuestro deseo de unirnos en un alma única y nos unimos con el Creador que es único. Entonces queda sólo: Él y Su nombre como un todo único.

No veo los cuerpos materiales, sólo la aspiración de cada uno hacia el Creador, hacia lo espiritual que nos une en el mismo deseo. Si nos unimos de este modo, entonces revelaremos entre nosotros la Luz del Mundo del Infinito.

Entre más nos acercamos en nuestra unión, más arriba ascendemos en la espiritualidad. Porque en la espiritualidad no existe parte superior y parte inferior. Estas denominaciones expresan nuestra actitud respecto al valor del otorgamiento. Ahora debemos revelar que todo sucede en este deseo único y común, y que aparte de él no hay nada.

Sólo hay Maljut del Mundo del Infinito que dentro de sí misma divide en los mundos, Sefirot, Partzufim y diferentes estados. Pero todo está en el mismo lugar, en el mismo deseo. El Zóhar habla sólo sobre este deseo y nos unimos a él y deseamos imaginar que ocurre allí dentro.

Cuando me uno a los deseos de las otras personas esto no significa que estoy conectado con ellos por algunos hilos. Me incorporo en sus deseos como en los mis propios, los siento dentro de mí y me transformo en esta Maljut del Mundo del Infinito. Como una madre, cuando recibe el deseo de su niño que está dentro de ella físicamente antes de nacer.

Esto se llama amar a al prójimo como a sí mismo, cuando percibes el deseo del prójimo como propio y no hay división dentro de ti entre los suyos y los ajenos.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 05 de febrero 2010)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *