¿Cómo se formó el universo? percepción cabalista

Comentario: Recientemente, el académico Vernadsky se ha hecho cada vez más popular. Según su visión del universo, puede incluso compararse con un profeta bíblico.

Sus obras están estrechamente entrelazadas con las ideas de la ciencia más antigua de la tierra, la ciencia de la Cábala, que revela la estructura del universo, su propósito, el lugar del hombre en él y el significado de la vida.

Vernadsky, en sus investigaciones, llegó a la conclusión de que el número de combinaciones e interrelaciones que vemos en el más pequeño grano de arena de la creación son las mismas a escala global.

Mi respuesta: El individuo y el general son iguales. Este es el también llamado principio de “similitud de lo específico y lo general”. Es decir, el átomo es como el sistema solar, el sistema solar es como el cosmos mayor, y así sucesivamente.

Todos venimos de un pequeño punto. Se trata de los mundos superiores, que luego se expanden y nos traen a nuestro mundo. Nuestro mundo, nuestro universo, también se formó a partir de un pequeño punto.

Y así es en cada nivel: un pequeño punto desciende y con la ayuda de la materia formada en él se convierte en un sistema grande y expandido. Luego, en el siguiente nivel, todo el sistema se despliega de nuevo desde su punto final, el más bajo. Y así sucesivamente. Hay cinco descensos, cinco mundos.

Así es como nuestro universo apareció a partir de un pequeño punto, por la fuerza del llamado Big Bang. De hecho, no hubo una gran explosión. Una pequeña chispa de energía espiritual se abrió paso desde el nivel más alto espiritual hasta el nivel material. Y como es espiritual, esta chispa fue suficiente para crear toda la materia, la energía, la información y todo lo que hoy llena nuestro mundo.

 

Conoce más La Cabalá explica el Big Bang

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *