“Comprar” las cualidades del Creador

Nuestros deseos terrenales son la creación (Maljut). Somos la creación. Las nueve partes que descienden a Maljut son las fuerzas superiores o las nueve Sefirot de la influencia del Creador sobre nosotros. Por lo tanto, el Partzuf (cuerpo espiritual) siempre está dividido en nueve y uno.

El propósito de la creación es elevarse al nivel del Creador. Esto significa que desde nuestro estado debemos dominar las nueve Sefirot y convertirlas en nuestra propiedad personal. Así llegaremos al Creador.

La sabiduría de la Cabalá nos ayuda a ejecutar este método, nos explica cómo podemos «comprar» las nueve cualidades superiores, que existen en una atmósfera completamente sobrenatural y así llegar a ser como el Creador y ascender a Su nivel de eternidad, infinidad y bondad absoluta.

Por lo tanto, lo más importante que necesitamos adquirir son las nueve propiedades (las primeras nueve Sefirot) que existen entre nosotros y el Creador. Debemos revelarlas en nosotros. Y así revelaremos al Creador dentro de nosotros mismos, porque todo se revela dentro del hombre.
[208782]
De la lección de Cabalá en ruso 3/may/17

Material relacionado:
Cómo construir sus diez sefirot y llenarlas con la luz del Creador
Una plegaria de dieciocho sefirot
¿Quién corrige la décima parte del deseo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *