Con los amigos, lo principal es tener un corazón común hacia la conexión

Intentemos abrir juntos nuestros corazones en el congreso como un solo corazón, hombres y mujeres, no importa qué idiomas hablemos o de qué partes del mundo vengamos, lo principal es que tengamos un corazón común.

 

Y puesto que este corazón está ensamblado a partir de todo tipo de partes que son tan diferentes y ajenas entre sí, cuando las conectemos, esta conexión de corazones abrirá una vasija para sentir al Creador, que es Uno para todos.

 

Necesito abrir mi corazón al sentimiento de que estoy haciendo lo mejor para todos y conectándome con todos, invito a todos a mi corazón y yo mismo entro en el corazón de mis amigos, y así abrimos nuestro corazón común, que se llama «congreso», es decir, reunión.

 

Debemos sentir que el congreso tiene lugar en nuestros corazones, que todos se funden en un solo corazón tanto como sea posible, tratemos con todas nuestras fuerzas de acercar nuestros corazones hasta que se fusionen en un todo en el cual comenzaremos a sentirnos más cerca del Creador, después de todo, Él está ahí en este único corazón, y si queremos revelar al Creador, entonces este es el camino, la acción que necesitamos realizar.

 

No hay otro camino para una persona que quiere revelar al Creador, y en última instancia, no hay otro camino para toda la humanidad, de lo contrario, tendremos que avanzar a través del sufrimiento y los problemas para finalmente darnos cuenta de que es necesario romper las barreras que separan nuestros corazones y unir estos corazones en un solo corazón.

 

La humanidad avanza año tras año, día tras día, a través de un mar de problemas, para acabar dándose cuenta de que no hay más remedio que trabajar por la unidad; y esto va en contra de toda la naturaleza egoísta del hombre, que intenta constantemente distanciarnos unos de otros, esta distancia está dispuesta por el Creador mismo, para que luchando contra la separación podamos sentir al Creador cada vez más.

 

Inicialmente, todo el mundo ve todo a través de su egoísmo, el deseo que se dirige a sí mismo.

 

Por lo tanto, no hay otra salida que acercarse y unir a todos en un solo deseo, que es lo que ellos llaman «llegar a ser como una sola persona con un solo corazón». Este es el objetivo del grupo cabalístico.

 

Han pasado casi cuarenta años desde que Rabash escribió sus artículos sobre la formación del grupo, y los cabalistas del pasado mencionaron esto hace miles de años. Aunque la gente ha cambiado mucho desde entonces, el método de corrección sigue siendo el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *