Confía y comprueba

img_8526_wbPregunta: ¿Si la Cabalá es una ciencia, por qué se dice entonces que la Luz Circundante actúa sólo sobre aquellos que creen en ella?

Respuesta: La fe es la fuerza del otorgamiento. No se trata de creer en las palabras de alguien. En la ciencia de la Cabalá, la fe la fuerza de otorgamiento, Biná, y no las palabras dichas y aceptadas por alguien como un hecho.

En la ciencia no se suele creer, y en la Cabalá no se utiliza este concepto de la fe. ¡No es una religión!

Yo creo en los consejos de los cabalistas para atraer hacia uno mismo la Luz Circundante. Ellos me dicen lo que hay que hacer explicando el por qué. Con su ayuda estudio el sistema, confiando en ellos como un niño se fía de su profesor o sus padres.
El pequeño debe confiar al mayor su ascensión a un escalón más alto, fiarse de las instrucciones que salen de allí, pero nada más.

En la religión, la fe no es la confianza con el consiguiente ascenso y posterior comprobación, sino una obediencia fanática con los ojos cerrados.

Yo no acepto las palabras de los cabalistas como hechos, las realizo sobre mí. Sólo después de asegurarme el sistema de conocimientos y pruebas, podré continuar la investigación por mi mismo.

Material relacionado:

La mecánica de la fe la habilidad de otorgar

La fe por encima de la razón es otorgamiento por encima de la recepción

La fe por encima de la razón la alcanzamos después del majsom (avanzado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *