Confrontación sin fin

Pregunta:

La expresión “choque de civilizaciones” es muy común en los medios de comunicación. Hay unas diez civilizaciones en el mundo, pero entre ellas hay dos principales: la occidental y la asiática oriental.

Cuando escucha que hay conflicto y diferentes valores entre estas dos civilizaciones, ¿Qué puede decir usted, como cabalista, sobre lo que está sucediendo entre ellas? ¿Qué caracteriza a Oriente y Occidente?

Respuesta:

En la actualidad no existen civilizaciones definidas. Pero si hablamos de Oriente y Occidente, entonces las civilizaciones orientales se caracterizan por su compromiso con los problemas religiosos, que intentan poner en práctica. Y las civilizaciones occidentales están más interesadas en los problemas de su existencia material. Por tanto, la diferencia entre ellos es bastante grande.

En la civilización oriental hay personas que se preocupan mucho por la preservación de sus valores espirituales y están dispuestas a luchar por ello. La civilización occidental quiere preservarse en la forma en que llegó a existir hoy. Por tanto, les resulta muy difícil establecer contacto entre ellos.

Pregunta:

El gran cabalista Baal HaSulam escribe que hay dos fuerzas opuestas en la naturaleza: la negativa y la positiva. Desarrollaron todo el universo material. Si hablamos del nivel humano, estas son las fuerzas del bien y las fuerzas del mal. Entonces, ¿Es la guerra entre estas dos fuerzas el estado natural de la humanidad?

Respuesta:

Sí, esto proviene de la estructura de sus almas: oriental y occidental. Se desconoce cuánto tiempo durará este enfrentamiento. Pero hasta ahora vemos que esto no termina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *