Cosas imposibles de explicar

Pregunta:

En algunos movimientos se promueve no ponderar las enseñanzas del grupo. Los miembros dicen: “Es imposible de explicar, vengan con nosotros, tienen que experimentar esto”.

Respuesta:

Es correcto. Hay cosas que no se pueden apreciar a distancia, incluso la música, hasta que uno se acostumbra a ella la entiende, recibe explicaciones y se entrena. Es lo mismo que la cultura le enseña a una persona cómo percibir la pintura, los sonidos, el baile y el ballet.

 

Si uno es llevado ahora a la ópera, por ejemplo, saldrá corriendo, porque posee una percepción limitada; y en un período de dos o tres horas frente a una en el escenario, estarán cantando sobre amor y uno se asombrará y llorará. Hay que estar dispuestos a esto.  

Comentario:

A menudo, tal desconocimiento se evidencia en la crítica.

Mi Respuesta:

Por supuesto que habrá crítica. ¿Cómo es posible no criticar lo que no se entiende? Es más fácil decir: “Ah, no vale la pena, no tiene sentido”. 

 

Personalmente no tengo quejas de esas personas. Ellas sólo tragan, son pequeñas, que sin ser capaces de imaginar algo, hablan de ello.

 

Así, los líricos filosofan sobre la psique. Aunque ni siquiera hayan tenido la oportunidad de preguntar ni de entender algo aproximado en una forma sencilla. Pero en Cabalá, esto es imposible. En Cabalá se tiene que ver y sentir eso, porque este alcance no es de nuestro mundo, ni de nuestros sentidos. No tenemos la percepción adecuada sobre lo que sentimos cuando alcanzamos los órganos de los sentidos espirituales.

 

Por eso, me  genera problema explicar esto a alguien. Mis padres me preguntaron: “De todos modos, ¿qué estás haciendo?” No les pude explicar. 

 

Estoy comprometido en la Cabalá.

 

¿Qué es esto?

 

Es la ciencia que habla del mundo superior. 

 

¿Y qué es el mundo superior? ¿Es al que llegamos cuando morimos? 

 

No llegamos a ningún lado después de la muerte.

 

¿Dónde residen las almas?

 

Las almas no están en ningún lado, no hay lugar. 

 

Entonces, ¿Dónde se encuentra el mundo superior? 

 

No existe hasta que lo creamos con mis cualidades modificadas. 

 

“Parece que nuestro hijo se patinó. Es una pena, se esperó tanto de él en la ciencia y en los negocios. Renunció a la ciencia, luego abrió su propio negocio. Renunció a los negocios y se fué a algún lado a la Cabalá y en verdad, se esclavizó con la Cabalá”. Dijeron mis padres y se fueron a Canadá. 

Es todo. 

También te puede interesar   Sentidos espirituales, por qué obtenerlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *