¿Cuál es la raíz del odio árabe y nazi hacia los judíos? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál es la raíz del odio árabe y nazi hacia los judíos?“

El odio árabe hacia los judíos proviene de que los árabes y los judíos estaban muy cerca unos de otros, luchando por la misma tierra. Sin embargo, por debajo de esta razón superficial, la causa más profunda del odio se debe a que los judíos no nos damos cuenta de nuestro papel y propósito espiritual en el mundo. Este papel espiritual es el de unirnos («ama a tu amigo como a ti mismo») para difundir la unidad a la humanidad (para ser una «luz para las naciones»), como lo recibimos hace unos 4000 años en la antigua Babilonia bajo la guía de Abraham. Si nos diéramos cuenta de nuestro papel, entonces ciertamente seríamos galardonados con una actitud diferente y positiva no solo de los árabes, sino de todos en el mundo.

En relación al odio nazi hacia los judíos, en la década de 1930, los nazis intentaron organizar la emigración judía a la tierra de Israel, ya que tal reunión física habría sido un gran paso hacia la realización del papel espiritual judío en el mundo. Los judíos, sin embargo, se opusieron. Como tal, recibieron castigo. El castigo no vino de las personas, ya que las personas en nuestro mundo no están ejecutando nada. El castigo vino de la naturaleza, que actúa también a través de los deseos, pensamientos y comportamientos de las personas. Si los judíos hubieran querido emigrar a la tierra de Israel, como los nazis les recomendaron encarecidamente que hicieran durante muchos años, el resultado hubiera sido muy diferente. Yo expliqué los esfuerzos nazis por trasladar judíos a Israel en la década de 1930 en mi respuesta a «¿Fueron los judíos capaces de escapar de la Alemania nazi en la década de 1930 cuando el partido nazi se volvió cada vez más agresivo hacia ellos?». Y en mi artículo sobre «Día del recuerdo del holocausto entre los judíos, sin embargo, se negaron, y así experimentamos el Holocausto. 

Hoy, mientras discutimos estos asuntos, también vemos un fuerte sentimiento antisemita que muestra una tendencia hacia otro holocausto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *