«¿Cuáles son algunas de las características del siglo XX?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cuáles son algunas características del siglo XX?«

A mediados del siglo XX, la humanidad comenzó a sentir que estaba iniciando un período de vida sin sentido. Los científicos sociales y políticos empezaron a darse cuenta de que la humanidad estaba perdiendo esperanza de un futuro más feliz, mejor y más fácil.

Antes, la gente no aspiraba a ningún logro espiritual, pero deseaba logros materiales. Se interesaba más por el arte y la cultura y esperaba cambios en el orden social para salvaguardar sus últimos años. En otras palabras, tenía necesidades de la vida y del mundo y confiaba en que lograría felicidad en el futuro.

Hasta mediados del siglo XX, el ego humano tuvo un crecimiento constante y motivó a la gente a buscar satisfacción nueva y diferente. La humanidad vivió como perro persiguiendo su cola. Pero, desde entonces, la esperanza se desvaneció. El perro ya no ve su cola. Ya no sabe a dónde ir, está confundido. Este período comenzó a partir de mediados del siglo XX y ahora es la característica que define el estado actual de la humanidad.

Basado Kabtv “Close-up. Teatro del Absurdo” con el cabalista, doctor Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, doctor Michael Laitman.

Foto de Atanas Teodosiev en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta