Cuando nos volvemos al Creador con una petición para que nos acerque más a Él

Pregunta:

Usted escribe en su blog que en la Cabalá el camino hacia el Creador se encuentra a través de un corazón roto cuando descubrimos cuán opuestos somos a Él. Es desde este abismo de caída, cuando invocamos al Creador, que descubrimos que tenemos puntos de contacto con Él.

Pero el Creador es la cualidad de otorgamiento y amor. ¿Cómo exactamente desde el punto de caer, desde un corazón roto, de repente tengo contacto con Él?

Respuesta:

Una persona comienza a entender que en su estado no puede hacer nada, sino solo llevarse a sí misma a la completa subyugación al Creador. Después de todo, no tiene otras posibilidades de actuar. Entonces se vuelve con una petición, con una plegaria al Creador, para que lo acerque más a Él.

Comentario:

Sí, si considero al Creador como una especie de fuerza superior que me ayuda, entonces esto es comprensible. Pero si lo consideramos a Él como la cualidad de otorgamiento, que se manifiesta en mí….

Mi respuesta:

Esta es una de las cualidades del Creador, que se manifiesta parcialmente en una persona.

Comentario:

Es interesante que al mismo tiempo se manifiesten en mí la alegría y la desesperación.

Mi respuesta:

Por supuesto, puede ser tanto alegría como desesperación: desesperación por tu propia fuerza, pero alegría por el hecho de que al mismo tiempo te estás acercando al Creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *