Usted escribe en su blog que en la Cabalá el camino hacia el Creador se encuentra a través de un corazón roto cuando descubrimos cuán opuestos somos a Él. Es desde este abismo de caída, cuando invocamos al Creador, que descubrimos que tenemos puntos de contacto con Él.
Pero el Creador es la cualidad de otorgamiento y amor. ¿Cómo exactamente desde el punto de caer, desde un corazón roto, de repente tengo contacto con Él?
Respuesta:
Una persona comienza a entender que en su estado no puede hacer nada, sino solo llevarse a sí misma a la completa subyugación al Creador. Después de todo, no tiene otras posibilidades de actuar. Entonces se vuelve con una petición, con una plegaria al Creador, para que lo acerque más a Él.
Comentario:
Sí, si considero al Creador como una especie de fuerza superior que me ayuda, entonces esto es comprensible. Pero si lo consideramos a Él como la cualidad de otorgamiento, que se manifiesta en mí….
Mi respuesta:
Esta es una de las cualidades del Creador, que se manifiesta parcialmente en una persona.
Comentario:
Es interesante que al mismo tiempo se manifiesten en mí la alegría y la desesperación.
Mi respuesta:
Por supuesto, puede ser tanto alegría como desesperación: desesperación por tu propia fuerza, pero alegría por el hecho de que al mismo tiempo te estás acercando al Creador