Del sufrimiento físico al sufrimiento de amor

Pregunta:

Escribió en su blog que el coronavirus todavía no es nada. Nos esperan virus más graves, virus de próxima generación que afectarán nuestra psique y psicología y traerán el caos al mundo.

 

¿Por qué nuestro trabajo no afectará el resultado positivo de los acontecimientos? ¿O hay cosas en el mundo que no se pueden detener de ninguna manera? Seguimos avanzando y usted dijo que en un futuro cercano, al menos una decena de personas entrarán en la espiritualidad.

 Respuesta:

Si una decena se abre paso, todos lo harán. Esto es lo primero.

 

En segundo lugar, por supuesto podremos convertir todos los virus futuros en positivos, y estoy seguro de que lo haremos.

 

Pero debemos comprender que el desarrollo de la humanidad es el desarrollo del egoísmo. Continúa y a veces da resultados positivos. Sin embargo, todos los resultados positivos se han agotado y solo nos esperan resultados negativos. Por maravillosa que sea la ciencia o la tecnología, ya no esperamos nada bueno del progreso tecnológico; la humanidad ha terminado este camino.

 

Ahora nos toca a nosotros, por eso Baal HaSulam escribe que estamos en la última generación, es decir, en la generación en la que el egoísmo ha llegado a tal punto que debe ser corregido. Eso es lo que estamos haciendo.

 

No creo que podamos detener por completo los virus porque la humanidad todavía necesita un “látigo” que los empuje, que los haga conscientes de la insignificancia de su naturaleza, estado y de la necesidad de hacer algo.

 

Hay que entender que el sufrimiento en sí, por desagradable que sea, purifica a la persona. Este es un camino indeseable, pero cuando sucede, no deja de ser una limpieza. Hace que uno despierte y empiece a pensar en lo que debe hacer.

 

Es decir, el sufrimiento es útil, solo que no debe ser físico, sino sufrimiento de amor, cuando tengo la sensación de que puedo lograr una conexión con el Creador, pero por alguna razón aún no lo he logrado. Tal sufrimiento de amor es muy útil, intentemos tener solo este sufrimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *