Desarrollar los órganos espirituales internos – enfoque cabalístico

Muchos artículos cabalistas hablan del oído, la vista y la acción. El oído simboliza la cualidad de Bina, la vista es la cualidad de Jojmá y la acción es la cualidad de Maljut.

 

La acción en la espiritualidad significa que una persona actúa como el Creador, se convierte en Su aliado, Su socio, y así comienza a participar con toda su fuerza en la creación por uno mismo.

 

Al mismo tiempo, fenómenos como la vista y el oído son también tipos de comunicación con el Creador, esto se lleva a cabo a través de Bina-oído, Jojmá-vista o Maljut-acción, la graduación es la siguiente: Bina, Jojmá, Maljut.

 

La conexión más plena y fuerte es a través de las acciones. Estas incluyen cualquier acción de una persona por la cual quiere llegar a ser como el Creador.

 

Cuando decimos “ver” y “oír”, no nos referimos a ver y oír con ojos y oídos. Eso tiene que ver con el trabajo interno. Ver, oír y actuar son diferentes tipos de conexión interna con el Creador.

Comentario:

Es difícil entender lo que es hasta que se desarrollan estos sentimientos..

Mi Respuesta:

Los sentimientos llegarán gradualmente. En primer lugar, es necesario desarrollar los órganos espirituales internos.

Pregunta:

¿Qué debo hacer ahora, mientras no tenga estos Kelim (vasijas), estos sentimientos?

Respuesta:

Lee El Libro del Zóhar, trata de penetrar en él, y entonces desarrollarás sentimientos a través de él.

Pregunta:

¿Existen otros métodos?

Respuesta:

No, porque lo que lees debe pasar a través de tus esfuerzos a sentimientos, que diriges al Creador con la ayuda de los mismos esfuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *