Deseo conectarme con el Creador, ¿Qué dice un cabalista de esto?

El pensamiento de la creación fue deleitar a los seres creados, de acuerdo a Su abundante generosidad. Por esta razón, un gran deseo y el ansia por recibir Su abundancia está impreso en las almas. 

 

Esto es así porque el deseo de recibir es la vasija para la medida del placer en la abundancia (Baal HaSulam, “Prefacio a la sabiduría de la Cabalá”). 

Pregunta:

Resulta que inicialmente, el Creador nos creó de tal forma que queremos recibir placer de la conexión con Él y esto depende de la medida de nuestro deseo. ¿Qué significa recibir placer de la conexión con el Creador? 

 

Respuesta:

También existe este fenómeno en nuestra vida. No tenemos que ir a algún espacio cósmico o profundizar en los niveles espirituales. Según su deseo, el hombre puede sentir algo que quiere e incluso, puede medirlo, examinarlo y hablar de eso con él mismo o con los demás.  Por consiguiente, el deseo es una condición necesaria para que la persona sienta algo. 

 

Dado que el Creador quiere deleitar a los seres creados, Él creó en ellos, un deseo de recibir placer de Él. Así, existe el Creador quien irradia placer, y existen los seres creados, quienes reciben este placer y tienen que sentir que lo reciben del Creador. Todo depende de nosotros.  

 

No menos importante, existen condiciones bajo las cuales podemos sentir el placer que emana del Creador, ser llenados con él, examinarlo, definirlo e incluso, hablar de él. 

 

Te encantará   Piensa en el Creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *