Dile a tu Hijo y a todos los demás

LaitmanPregunta: Se dice que durante la cena festiva en honor al comienzo de la Pascua tenemos que decirle a nuestros hijos sobre el éxodo de los Judíos de Egipto. ¿Qué es exactamente lo que deberíamos decirles?¿Cuál es la cosa más importante que deben saber?

Respuesta: En primer lugar, no creo que haya una diferencia entre los adultos y los niños. Se dice, «Dile a tu hijo», es decir cada uno que no sabe estas cosas y quiere aprender de ellos es como un hijo para nosotros.

Todo el mundo debería averiguar lo que es el significado del » éxodo” y en qué se diferencia de la liberación. Debemos saber si todavía estamos en el estado de un exilio y continuamos buscando la redención.

El exilio es un estado que se encuentra frente a la redención. Representan dos sensaciones internas opuestas; hasta el momento, no somos capaces de definir cualquiera de esos estados en nosotros.

Hablando de Egipto … ¿Fue tan malo para los Judíos? Al principio, disfrutaron de una gran cantidad de alimentos y llevaron una vida de «reyes». «El Faraón les trató muy bien, era un verdadero paraíso. ¿Por qué de repente eran siete años de saciedad reemplazado por siete años de hambre y los Judíos reconocieron que están en el exilio?

La gente perdió el sentido de la vida. Se detuvo para entender por qué se vive. Hoy en día, muchas personas pueden hacer la misma confesión: «Yo no sé por qué vivo. Se envenena mi vida en la medida en que yo no quiero seguir con vida «.

La gente elige convertirse en terroristas para salir de la desesperación, en busca de la luz en sus vidas. Buscan un ideal por el que valga la pena vivir. El luchar con las cosas que no concuerdan con sus ideales les hace sentir que son héroes conquistadores enemigos. Esta sensación hace sus vidas con un propósito; de lo contrario se sienten muertos.

Hoy en día, muchas personas están preocupadas por encontrar el propósito en la vida. Sin meta vital, nuestra existencia pierde el gusto e incluso la muerte se ve mejor para nosotros que este tipo de vida. La abundancia de la carne de Egipto y el ajo no nos satisface más.

En Egipto se reunieron toda clase de deseos humanos: la comida, el sexo, la familia, el dinero, el poder y el conocimiento. Era un paraíso para todo el mundo, y los Judíos fueron los más respetables y ricos de toda la población egipcia. Así que, ¿qué les falta? Sólo el propósito de la vida. Cuando este tipo de preguntas se despiertan en una persona corrompe mucho la sensación de vivir. Creemos que vivimos en una jaula de oro y no podemos salir de ella.

Esto es lo que se llama » la esclavitud. «Nuestra vida próspera nos ahoga y nos mata. Si nuestra existencia no eran tan «saciada» sería justificar nuestro deseo de huir de ella. Sin embargo, nuestro egoísmo no nos permite rechazar la existencia cómoda.

Nuestro ego recibe placer de la vida egipcia. Al mismo tiempo, estamos impulsados ​​por una pregunta: «¿Por qué vivimos? ¿Somos personas o más que animales? «Esto es lo que está pasando en el mundo hoy en día.

Podemos proporcionar todo lo que necesitamos para vivir una buena vida, pero todo lo que tenemos se empapa de amargura. La pregunta acerca de la esencia de la vida es mucho más importante que los beneficios materiales regulares. Se nos lanza desde lo alto de la montaña en el abismo, con lo que nosotros reconocemos nuestra oscuridad total.

Es muy común en el mundo moderno y sobre todo entre las generaciones más jóvenes. Empezamos sintiendo que estamos en el exilio, en nuestro egoísmo que nos mantiene bajo su dominio y no nos deja ir. Este estado se llama «la esclavitud de Egipto.» Debemos liberarnos de él.

(157,123) 
De «Una nueva vida» de KabTV 03/31/15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *