¿Dónde están las diez tribus perdidas de Israel?

Comentario: Michel escribe: “El pueblo de Israel no es solo el Israel moderno, sino también aquellas diez tribus perdidas de Israel. ¿Dónde están? ¿Quiénes son? ¿Con qué propósito y por qué los perdió el Señor? Puede que Laitman sepa la respuesta”.

Mi respuesta: Laitman puede saber la respuesta, pero ¿por qué necesitamos saber la respuesta? Necesitamos llegar a un estado en el que todas las tribus comiencen a manifestarse en nuestro mundo para que descubramos quiénes son, y para que toda la humanidad pueda unirse a estas 12 tribus, y así alcanzar la corrección universal.

Comentario: Si seguimos el orden, resulta así: Había 12 tribus de Israel, luego 10 tribus, digamos, desaparecieron, se disolvieron en el mundo y quedaron dos tribus. Como sabemos, construyeron el Segundo Templo y luego se fueron al exilio.

Mi respuesta: Sí, se han dispersado en algún lugar. Algo quedó, y esto somos nosotros hoy.

Pregunta: ¿A dónde desaparecieron estas diez tribus, como si se disolvieran en la nada? Entraron en el mundo y desaparecieron. ¿Dónde están, quiénes son, para qué y por qué hizo esto el Creador?

Respuesta: Plantar semillas, embriones de la cualidad de otorgar y amor en la masa general de la humanidad. Llevaron estas semillas al mundo y poco a poco trabajaron en él durante miles de años. Y hoy en día están empezando a brotar.

Después de todo, el hecho de que nos conectemos entre nosotros, como humanidad en este planeta, es también por una razón. Esto es una manifestación de las cualidades de otorgamiento, las cualidades de amor y las cualidades de conexión, que provienen únicamente de estas cualidades originales de las tribus.

Pregunta: Es decir, el Creador lanzó deliberadamente estas 10 tribus al mundo. ¿Cuál es ese imán que empieza a sacarlos ahora en nuestra época?

Respuesta: La cualidad del Creador comienza a revelarse en nuestro mundo. Por un lado, esto es como el reconocimiento del mal de nuestra naturaleza. Por otro lado, se trata de un deseo directo entre las personas de cooperar debido a que solo así pueden salvarse, desarrollarse, etc.

Es como si el Creador se acercara al mundo. Este es el imán que poco a poco empezará a atraer a la humanidad hacia la comprensión de que es necesario elevarse por encima de todos los problemas en la conexión por encima de nosotros mismos y que solo la conexión entre nosotros nos salva y salvará al mundo, y que es benévola.

Esta es la acción de las 10 tribus perdidas. Lo más importante es la conexión, la conexión mutua.

Todo viene de José y sus hermanos, que empezaron a pelearse entre ellos. Bajaron a Egipto y comenzaron todos estos problemas. Hubo terribles guerras entre ellos en Egipto.

¡Esto es terrible! Hubo un enorme odio en todas las generaciones entre ellos, por lo que el mal egoísta acabó revelándose. Existía especialmente entre los judíos para que comenzaran a salir de Egipto.

Comentario: Todos esperan que cuando las 10 tribus comiencen a aparecer, algunas naciones comenzarán a trasladarse a Israel. Se encontrarán en algún lugar de Afganistán, en algún lugar de Pakistán. Y comenzarán a trasladarse aquí, a Eretz Israel. Así es como todo el mundo se lo imagina.

Mi respuesta: Creo que esto no ocurrirá en forma de una gran migración. No.

Será una gran ascensión de todas las naciones, en diferentes medidas, en diversos grados, para alcanzar la revelación superior, la perspicacia, y para sentir la fuerza superior en la conexión de unos con otros.

Así es como el Creador nos llama para revelarlo, nos atrae hacia Él de esta manera y despierta tales deseos en nosotros.

Pregunta: ¿Ya está sonando este llamado?

Respuesta: Creo que sí. Al menos, siento cómo despierta en la gente el deseo de conocimiento, de revelación del Creador, de alcance. Esto debería manifestarse muy rápidamente.

Si no, entonces habrá un gran sufrimiento. Y nos empujará hacia adelante. Es mejor que no sea a través del sufrimiento, sino a través del anhelo.

 

Conoce más sobre  Doce tribus en una nación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *