El agua plenitud universal

Pregunta: ¿Cuál es la cualidad del agua? Como resultado del estudio de los genes, los científicos llegaron a la conclusión de que el 75% de los genes están formados por agua, ¿Cuál es esa cualidad especial del agua?

Respuesta: Hay muchas investigaciones sobre este tema.

Según Cabalá, agua es la cualidad de Bina, otorgamiento y cualidad de vida. Y aunque no es la fuerza de la vida misma, la vida es imposible sin ella. Es decir, el agua es la plenitud universal, el disolvente, el sustrato, a partir del cual todo crece.

La tierra sin agua no tiene vida. Pongan un poco de agua y habrá vida. Esta vida no existe en el agua, sino en la tierra, pero sin agua está muerta. El agua es el medio para iniciar la vida. En nuestro desarrollo prenatal estamos en el agua. Somos 90% de agua.

En la sabiduría de la Cabalá, las aguas superiores y las aguas inferiores son enormes cualidades de los mundos. El espacio espiritual está lleno de agua. Nosotros existimos dentro de él. No nadamos en alguna parte, existimos dentro de él, como cualidades opuestas al agua, pero vivimos, justo, porque tenemos contacto correcto con ella. Es decir, toda la vida está fundada dentro del agua, la propiedad de otorgamiento.

 

Continuar leyendo El lugar de reunión con el Creador

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta