El concepto de “No cometerás adulterio” en el trabajo espiritual

Pregunta:

El artículo “La noche de la novia”, habla del Rey David, que comete adulterio con la esposa del dirigente de uno de sus regimientos militares, Urías. ¿Por qué justamente el Rey David, un hombre justo, incurrió en ese acto? 

Respuesta:

 El Rey David era verdaderamente un completo hombre justo en todo. Interpretamos lo que se describe en la Torá, desde nuestro punto de vista corporal. 

 

Durante el gobierno del Rey David, su amigo Urías, quien dirigía un regimiento, fue obligado a ir a la guerra. Después de esto, David empezó una relación con su esposa y con eso se hizo mucho daño a él mismo y a los demás. 

 

Aquí surgen muchos cuestionamientos. Primero, no hay que involucrarse con una mujer casada, especialmente si tú enviaste a su esposo a la guerra. 

 

Más adelante se explica, que de hecho, ella ya no era la esposa de Urías, porque quienes van a la guerra, se divorcian de antemano para que si mueren, las esposas divorciadas se puedan volver a casar.

 

Pregunta

¿Qué significa en el trabajo espiritual “no cometerás adulterio”? 

Respuesta:

Son temas muy difíciles cuando la persona se queda sola con sus pensamientos, sensaciones y decisiones.

 

 

Desde el punto de vista espiritual, la esposa de un hombre, es su deseo de recibir. Es decir, su intención para su propio beneficio, la prohibición de tener relaciones con la esposa de otro, significa que no puedes usar el deseo de tu vecino para tu propio beneficio.  

 

Más información sobre.    El mandamiento “No cometerás adulterio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *