Michael Laitman, en Quora: “¿El coronavirus infectó a algún niño?”
Mientras comenzamos a reabrir la economía, vemos una intensificación anticipada del despliegue del coronavirus- está infectando a más y más niños.
En Estados Unidos, Reino Unido y España, niños están siendo infectados y están muriendo.
Mientras continuamos la era del coronavirus con el predicamento de intentar que la economía se mueva otra vez, necesitamos usar nuestra inventiva e ingenio para encontrar nuevas soluciones a este nuevo problema.
En otras palabras, ahora, cuando nuestra estrecha interdependencia e interconexión está viéndonos de frente, necesitamos pensar en cómo podemos formar esa interdependencia e interconexión de forma positiva.
Más que nunca, se nos muestra que nuestra salud depende de la salud de todos a nuestro alrededor y necesitamos que cada uno tome responsabilidad personal por la salud de otros. En otras palabras, fuimos colocados en una situación en la que dependemos de nuestra responsabilidad y consideración mutua, para sobrevivir y vivir vidas sanas.
Con los casos de niños infectados que se incrementan, suena una nueva alerta roja: no sólo somos dependientes el uno del otro, ahora nuestros niños -que pensábamos eran inmunes a la enfermedad- son igual de dependientes.
Por lo tanto, espero que avancemos con más consideración y responsabilidad mutua, pues nos demostrará cada vez más, que vivir con indiferencia, aislamiento y falta de interés hacia el otro, sólo provocará más y más problemas y sufrimiento.
Foto de arriba de Sharon McCutcheon en Unsplash.