El desarrollo espiritual de una pareja

dr-michael-laitmanPregunta: No puedo dejar de soñar en una familia donde el Creador se revela entre la pareja. ¿Interfiere con la realización de mi sueño si mi esposo no anhela al Creador?

Respuesta: Su actitud no depende de él, así que ¡no lo puedes culpar de ninguna manera! Es el Creador el que le da a la persona el anhelo por el Creador. El Creador lleva a la persona al estudio de la sabiduría de la Cabalá. De acuerdo a La Introducción al Estudio de las Diez Sefirot,  punto 4, que dice que el Creador pone la mano de la persona en el buen destino y dice: “Toma, elige ésto”.

Si un deseo por la revelación del Creador ha surgido en ti, te fue dado por el Creador, mientras que a tu esposo no le fue dado este deseo. Por lo tanto, tu eres la única que debe realizar el deseo y no él. Él es absolutamente libre.

Tú no puedes saber qué clase de alma tiene él y cuándo tenga que realizarse, y bien puede ser que ya se haya realizado y esté aquí realmente ahora a tu lado, en esta forma pasiva, sólo para ayudarte a que te realices.
[195873]
De una lección de Cabalá en ruso,  26/jun/16

Material relacionado:
Ayudar o complicar la vida
¿Debería la mujer ceder ante su marido?
Aprende de la reina Esther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *