El dinero es una copia de nuestras relaciones internas – desde la Cabalá

Pregunta:

La Cabalá ofrece a la humanidad deshacerse del sufrimiento superando el egoísmo y dejando de ganar dinero para los demás. ¿Significa que la gente se privará del placer de recibir dinero, pero se librará del sufrimiento?

Respuesta:

Las personas necesitan dinero para sentirse seguras en sus vidas, mientras que es normal y suficiente que un organismo animal tenga lo necesario para su funcionamiento.

 

El dinero mismo, especialmente en la próxima ola de la crisis, demostrará su fracaso; ya no puede haber una conexión entre nosotros basada en ello.

 

En principio, el dinero es algo que yo te doy, algo que tú me das, algo que uno de nosotros gana y gana a expensas de otro. Es una copia de nuestra relación interna: lo que quiero de ti y lo que quieres de mí. Esto se expresa en la cantidad de billetes que intercambiamos entre nosotros.

 

Acudo a un empleador, trabajo para él y me pagan; esta es nuestra relación. Es lo mismo en una tienda, en la sociedad, en todas partes, incluso entre los cónyuges. Todo se expresa en algún tipo de equivalente monetario porque constantemente queremos recibir algo de otra persona. El dinero es el equivalente de nuestros esfuerzos egoístas.

 

Hoy, sin embargo, nuestros esfuerzos deben convertirse en altruistas, que en un principio también pueden medirse en dinero. Quiero para otorgarte, ¿Cuánto cuesta? Esto también se puede medir en dinero. ¡Pero funciona de una manera completamente diferente!, es decir, no hacemos ninguna revolución en el mundo, no cambiamos el sistema actual en sí, solo cambiamos la actitud de una persona hacia lo que ha sido creado.

¡Pero este cambio es drástico! Añade un alma a una persona, es decir, la cualidad de otorgamiento. En esta alma, en esta cualidad de otorgamiento, comienza a sentir que está en el siguiente nivel, en el mundo espiritual.

 

Así no vamos en contra de los sistemas sociales que se han creado hasta hoy. Solo estamos hablando de cambiar la calidad de la relación entre nosotros. Pero con esto ganamos el siguiente nivel: la eternidad y la perfección.

Seguir con el tema    Dinero, negocios, riqueza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *