El Libro del Zohar – Capítulo, “¿Quién es Este?”

El Libro del ZoharCapítulo, «¿Quién es Este?» (Abreviado)

169.  Rabí Elazar abrió (el camino para la Luz dentro de su Kli) y dijo (reveló lo que fue descubierto),  «¿Quién es éste llegando desde el páramo?»  QUIEN ES ESTE (MI ZOT) es el espacio común de los dos mundos, Bina y Maljut, que están ligados.  LLEGANDO, llegando para convertirse en el «Santo de los Santos.»  Pues MI es Bina, llamada el «Santo de los Santos».  Y se une con ZOT (Maljut), para que Maljut pueda llegar y heredar ESTE, convertirse en novia (del Creador) y entrar (junto a Él) en el dosel nupcial (la pantalla común).

170.  Ella llega desde el páramo (el exilio, la oscuridad de este mundo) del suave susurro de los labios, como está escrito en el Cantar de los Cantares, «Y tu boca es graciosa».  Esto es porque la palabra hebrea MIDBAR (desierto/páramo) proviene de DIBUR (habla).  Está escrito que fuerzas poderosas atacan a Egipto (el egoísmo del hombre) con todas las plagas del páramo (falta de llenado), pues el Creador no creó almas en el páramo (en el vacío y la oscuridad), sino en los asentamientos (oportunidades de satisfacerse a sí mismas).

171.  El pregunta, «¿Cómo hace Maljut para ascender en el habla?»  Y él replica,  «Cuando el hombre primero despierta en la mañana (cuando la Luz Superior empieza a brillar en la oscuridad),  y abre sus ojos (toma consciencia del mundo, de la meta y del camino), debe bendecir a su Creador (por el atributo de otorgamiento que él ha recibido, para adquirir un alma).  ¿Cómo ha de bendecirlo?  De la manera que lo hicieron los primeros (aquellos que han adquirido almas) Jasadim (aquellos que han adquirido la Luz de Jasadim, el atributo de otorgamiento): ellos preparaban una vasija con agua (el atributo de otorgamiento, Bina) junto a ellos (con sus deseos no corregidos) desde el atardecer (en oscuridad espiritual), para que cuando despertaran de noche (debido a la Luz Superior que llegaba hasta ellos), pudieran lavar sus manos de inmediato (corregir sus deseos «de recibir» a deseos de otorgamiento), y se levantaban (en todas las treinta Sefirot de la altura del alma) para estudiar la Torá (para corregir sus deseos), habiéndolo bendecido (por este atributo de corrección).

Cuando el gallo (el deseo por la Luz, el atributo de otorgamiento) cantaba, precisamente anunciando la medianoche (el punto inicial para corregir los deseos propios), el Creador estaba con los justos (aquellos que desean corregirse) en el Jardín del Edén (Maljut que se elevó a Bina).  Y en la mañana (la Luz brilla y por lo tanto) está prohibido dar una bendición con las manos impuras (con los deseos de recibir).»

172.  Pues cuando el hombre está dormido (cuando la espiritualidad se encuentra oculta), su alma lo deja (no puede sentirla).  Y tan pronto su alma (el atributo de otorgamiento) lo abandona, el espíritu impuro (el atributo de recepción) la reemplaza de inmediato y llena sus manos (deseos) y las mancha (con egoísmo) y por lo tanto está prohibido pronunciar una bendición sin antes lavarse las manos (corregir nuestros deseos).

173.  Pero, ay de aquellos que no tienen cuidado y no son guardianes de la gloria del Creador, pues ellos no conocen los fundamentos del mundo.

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