El libro del Zohar es el portón hacia arriba

29_100_wp[1]En el sistema común de las almas, existe una conexión global —una jerarquía, una cadena— según cuya orden sucede el desarrollo de los diferentes tipos de almas.

Las almas en su desarrollo siempre están conectadas y dependen de las almas anteriores, como el padre y el hijo, la causa y el efecto, el maestro y el aprendiz.

Pero por encima de todos los tipos de conexión que atraviesan este sistema —que es como un organismo vivo— y que actúan en diferentes direcciones, existe un sistema especial de una altura increíble y que se denomina el sistema de Rashbi.

Esto es un reductor entre una parte del sistema —que está llena de Luz y que contiene los deseos corregidos y preparados para la corrección global y final de todo el sistema, los deseos que ya han descubierto todos los 125 escalones del desarrollo correcto del sistema común de la creación— y otra parte que aún debe comprender su estado y empezar la corrección.

La parte no corregida somos nosotros, todas las almas que están al nivel de este mundo.

Todos nosotros debemos pasar por las etapas de corrección con la ayuda de este sistema de Rashbi que está en la perfección, a la altura de los 125 escalones.

La revelación y la influencia —que ejercen sobre nosotros estas almas corregidas— sucede por cuenta de estas conexiones y preparativos que ellos han construido  a modo de sistema que se denomina “El Zóhar” (la Luz que desciende de Arij Anpin del mundo Atzilut).

Ellos han creado para nosotros este sistema de tal manera que, cuando conectamos con él, entramos en el entorno correcto. ¡Y nuestra corrección depende del entorno!

Si intentamos conectarnos con el libro del Zóhar, con este sistema que representa el grupo de Rashbi y sus discípulos, entonces podremos recibir de allí todo lo necesario para nuestra corrección.

Estas almas hicieron unas correcciones especiales en la Luz Superior, sobre las que nosotros podemos vestirnos gracias  al libro del Zóhar, y a través de ellas también conectarnos con la Luz y unirnos al Creador.

Con el libro del Zóhar, Rashbi nos abre los portones hacia arriba, en la medida en que apreciemos la grandeza de este sistema y nos unamos a él, para poder con su ayuda lograr la meta espiritual.

(Extracto de la preparación a la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 16 de marzo 2010).

Material Relacionado:

Algun dia te verás en el grupo de rashbi

Como conocer la raíz del alma

El sistema de rashbi vivifica el alma común

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *