El mundo actual nos empuja a revelar al Creador lo antes posible – “No hay nada más que Él”

“No hay nadie fuera de Él” es la primera ley que determina la actitud ante la naturaleza, ante el Creador, y habla del hecho de que no hay otra fuerza en la realidad. Y un gran número de fuerzas diferentes y, como nos parece, opuestas, provienen en realidad de la misma fuente.

Aunque estemos en relaciones muy diferentes entre nosotros, acercándonos y alejándonos, todo este amor y este odio nacen en nosotros porque estamos guiados por esa única fuerza superior, que se llama el Creador.

Un cabalista trata de ver que, en toda la naturaleza, detrás de todos los eventos y acciones de la gente, hay una sola fuerza superior. Esta corrección lleva mucho tiempo, pero en cuanto una persona empieza a trabajar en ella, ya siente una actitud especial hacia el mundo, hacia la realidad y hacia la fuerza superior, y rápidamente empieza a sentir cómo la fuerza superior influye en ella.

En la práctica, este trabajo se lleva a cabo a través de un grupo, preferiblemente de no menos de diez personas, que intentan establecer entre ellas relaciones que sean similares a la naturaleza del Creador, es decir, construir un sistema de conexiones mutuas como el que existe en la fuerza superior. De esta manera, construyen una red a partir de sus conexiones, como un localizador capaz de atrapar y revelar al Creador.

Todo el mundo puede llegar a esto e incluso está obligado a hacerlo. Tarde o temprano, en esta vida o en la siguiente, una persona se desarrollará hasta un estado en el que será capaz de revelar al Creador al máximo.

El mundo actual, con sus guerras y el rápido crecimiento de la inflación y los problemas sociales, nos empuja de esta manera a revelar al Creador lo antes posible, a conocerlo. Entonces todos estos problemas y desgracias se convertirán en su contrario, en un mundo bueno y feliz.

Lo principal es no olvidar que estamos dentro del Creador y que no hay nadie más que Él. Esta fuerza superior controla todos los procesos de nuestra vida, todos nuestros sentimientos, deseos, pensamientos, y todas nuestras relaciones entre personas, países, toda la materia inanimada, plantas y animales. El Creador opera en todo y llena todo con Su fuerza.

En lugar de obedecer inconscientemente a este control oculto, como ocurre hoy en día, podemos revelar las conexiones entre todas las partes de la creación de forma explícita. Esta será la revelación del Creador a los seres creados.

Revelar al Creador significa revelar el amor entre todas las partes de la creación. Ahora, en lugar de amor, solo vemos odio y hostilidad en el mundo. Pero esto se hace a propósito para que queramos la corrección, y en lugar de todas estas fuerzas del mal, revelemos que solo una fuerza del bien opera en todo el universo.

Solo tenemos que tratar de ver al Creador detrás de cada persona, y verás cómo toda la imagen del mundo comienza a cambiar.

 

Mira el vídeo  No existe nada más que Él” – ¿Qué significa?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta