El mundo interno de una persona autista

Pregunta: ¿Las personas con autismo pueden involucrarse en la corrección de su alma? 

Respuesta: Sí, no hay problema. Hay por supuesto distintos grados de corrección, de forma similar a como las personas ordinarias tienen diferentes niveles de desarrollo del alma y la esencia humana de su “yo”. Después de todo, hay personas que no entienden esto y viven automáticamente, hay personas más desarrolladas y hay aquellos que ya desean desarrollar la espiritualidad. 

Lo mismo es para las personas con autismo. Entre ellos, son individuos que se encuentran en procesos internos muy profundos, hay quienes están entre dos estados y hay quienes no pueden llevar procesos espirituales, es decir, actúan como la mayoría en nuestro mundo, quienes mecánicamente lidian con un área específica estrecha, tal como las matemáticas o las computadoras. 

Esto les atrae, dado que hay cosas absolutas que se encuentran en su control, que no implican contacto con las demás personas y no están bajo el control o los cambios de otros. 

Esto les da un sentido de seguridad, una base sobre la cual pueden caminar y cierto lugar donde pueden encontrarse, como una habitación cerrada, como algo propio, de su orden y todo en lo que se sostienen. Para ellos, esta condición es muy molesta, porque anhelan estar solo en un espacio limitado. 

Es lo mismo con las matemáticas y las computadoras. Un lugar que tiene una pregunta y la respuesta muy claras; y la comunicación rígida transparente sea  para ellos comprensible y, por lo tanto, atractiva. 

 

Conoce más  En la linea final de la historia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *