El reconocimiento del mal en el egoísmo

Pregunta: No es secreto que todas las formaciones sociales, fueron reemplazadas y han desaparecido o colapsado. ¿Cómo se mantendrá por sí misma, la nueva forma de la sociedad futura y continuar con su desarrollo?    

Respuesta: Creo que se dará sobre la base de una renuncia total a los estados pasados, con la ayuda del sabido reconocimiento del mal, donde las personas empiezan a entender que es imposible seguir existiendo como antes. Se encontrarán al límite entre desaparecer o cambiar ellos mismos. Y luego, sentirán la transformación.  

El reconocimiento del mal es una fuerza que preserva y se protege a sí misma. Toda la sociedad reconocerá el mal, aprenderá a entenderlo y transmitirá esta comprensión a los demás. 

Pregunta: ¿Se puede aprender y transmitir el reconocimiento del mal? 

Respuesta: Por supuesto. Tenemos que enseñar cómo y explicar lo que es el mal y hasta qué grado existe en cada objeto. 

Cuando una persona empieza a sentir de dónde llega el mal, entonces, en esta medida comienza a odiarlo. El reconocimiento del mal preserva la sociedad y no le permite retroceder. 

Pregunta: ¿Cuál es la fuerza que impulsa a una persona hacia el avance de su desarrollo? A fin de cuentas, lo que no avanza, retrocede. 

Respuesta: El hecho de que una persona no se puede quedar en el mismo lugar, se tiene que desarrollar. La sociedad se desarrolla, las personas se desarrollan, los niños nacen, todo fluye. Por lo tanto, la persona y la sociedad misma, lucharán constantemente para desarrollarse.

Pero lo principal, es el reconocimiento del mal en el egoísmo y el hecho de que es imposible seguir existiendo así. Esta sensación de impotencia protegerá del retroceso y empujará hacia adelante. 

 

Conocer más de  La sociedad como un individuo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: