El rompecabezas de 7 mil millones de piezas

Recibí una pregunta: ¿Por qué tantas personas están ignorando la crisis? ¿Cuál es la raíz espiritual detrás de esta negación?

Mi respuesta: Obviamente, quienes tienen interés en ocultar lo que ocurre hacen todo lo posible para disfrazar lo que es evidente. La razón es que estas personas temen las consecuencias, puesto que ningún gobierno ha podido ofrecer una solución realista y existe la posibilidad de disturbios civiles, protestando por su incapacidad de ellos para actuar.

Es por esto que, a la larga, todo depende de la diseminación de la Cabalá que es el método de corrección del hombre. Nuestro éxito consiste en despertar en la gente el conocimiento que la crisis no es una coincidencia, que tiene el propósito de corregir la conexión entre nosotros y que se terminará cuando logremos cumplir con este propósito.

Hoy, por primera vez en la historia, el sistema general de las almas se revela en nuestro mundo. Ciertamente, el estado actual del mundo no es sencillamente el de una crisis; es la revelación de la conexión que existe entre nosotros. Todo el sufrimiento humano lo causa el hecho que nuestro egoísmo está impidiendo la conexión absoluta y permanente entre nosotros. Por consiguiente, no tenemos otro medio para eliminar el sufrimiento más que corregir esta conexión y unir de nuevo las piezas rotas de la vasija.

Pero la gente debe comprender también que no existe una fuerza en este mundo que sea capaz de reunirnos y corregir nuestro egoísmo. Vivimos dentro del egoísmo y no podemos salir de él por nuestros propios medios. Vemos que estamos obligados a encontrar la fuerza externa que puede convertir nuestro egoísmo en lo opuesto: el atributo de amor y otorgamiento.

Esta fuerza de corrección y la fuerza Superior que creó el egoísmo son una y la misma. Esta misma fuerza debe corregir el egoísmo. Solamente la ciencia de la Cabalá hace posible que nosotros atraigamos esta fuerza Superior correctora hacia nosotros.

Material relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *