El secreto de Stradivarius y el sonido en el corazón

Pregunta:

Antonio Stradivari vivió más de 90 años y fabricó más de 1,100 instrumentos de cuerda, 650 violines Stradivarius fabricados hace más de 250 años siguen estando considerados entre los mejores instrumentos.

La tecnología más avanzada ni siquiera puede acercarse al sonido de un violín Stradivarius. La Asociación Internacional de Fabricantes de Violines ha intentado muchas veces desvelar el secreto del maestro y no han llegado a nada. Hay todo tipo de explicaciones lógicas: la madera era diferente, los tiempos son diferentes, todo tipo de cosas.

Dígame, por favor, ¿cuál es el secreto de maestros como Antonio Stradivari?

Respuesta:

Primero debemos entender qué ocurre en nuestro oído, por qué exactamente y qué puede provocar tal reacción de sus cuerdas.

Pregunta:

Es decir, ¿cómo pueden estos sonidos entrar en nosotros de esa manera? ¿Hay algún secreto en esto?

Respuesta:

Hay un secreto. Pero creo que ni siquiera el propio Stradivari lo conocía, simplemente trabajaba así. Y el secreto reside en una combinación especial de sonidos que afectan al corazón. Aquí tenemos que pensar en cómo responde primero el corazón y luego el oído, eso es lo más importante y nadie lo sabe. Stradivari tampoco conocía esta mecánica interna.

Pregunta:

¿Así que era más como el ejecutor de algún deseo?

Respuesta:

Sus manos y él en general se movían por un instinto interior.

Pregunta:

No sucedió sin el Creador, ¿verdad?

Respuesta:

No, claro que no.

Pregunta:

Así que una persona ordinaria es elegida y después hablamos mucho de ella. Pero en realidad, se elige a la persona y a través de ella se lleva a cabo un secreto. ¿Este secreto sirve para todo y no sólo para el violín o el violonchelo?

Respuesta:

Sí, cualquier cosa, no sólo instrumentos musicales. El sonido no debe pasar al oído, sino al corazón, y sólo entonces sale por el oído.

Pregunta:

¿Sale de la oreja?

Respuesta:

Sí.

Pregunta:

¿Entonces no oigo con los oídos?

Respuesta:

No, con el corazón.

Pregunta:

 ¿Tiene una palabra tal cualidad como el sonido, como usted dice ahora?

Respuesta:

Por supuesto. Así es exactamente como se pronuncia una palabra.

Pregunta:

¿Es necesario encontrar una palabra que penetre en el corazón y sólo entonces sea escuchada?

Respuesta:

Sí.

Pregunta:

¿Existen tales palabras?

Respuesta:

Sí.

Pregunta:

¿Cómo encontramos tales palabras en nuestra ciencia? Estudiamos una ciencia que no es curiosidad, ni conocimiento. ¿Cómo podemos encontrar palabras que penetren en el corazón?

Respuesta:

Es muy sencillo, se lo pregunté a mi maestro Rabash. Me dijo: «¿Has oído lo que se dice en la oración del Shemá? Shemá, Michael». Me quedé sorprendido: «¿Por qué “Michael” si es una oración Shemá, Israel?»

Porque Israel es un nombre común. Pero, de hecho, se puede sustituir cualquier nombre allí.

Pregunta:

¿Es esto una apelación al corazón: ¿«Shemá, Miguel»?

Respuesta:

 Sí.

Pregunta:

¿Se considera la oración del Shemá una de las oraciones más elevadas?

Respuesta:

Por supuesto.

Pregunta:

¿Hemos llegado ya al punto en que la oración se escucha primero con el corazón?

Respuesta:

Sí. Y sólo entonces se oye por el oído o se oye en absoluto.

Comentario:

Sigue diciendo que la oración de una persona corriente es más elevada que las oraciones compuestas por los sabios, los cabalistas.

Mi respuesta:

Sí, porque lo siente. Él tiene una resonancia interna de su corazón con la palabra superior. Por lo tanto, esta es la apelación más elevada al Creador.

Pregunta:

 ¿Quiere decir que cuando una persona pronuncia una apelación con sentimientos, lo oyen primero desde arriba?

Respuesta:

Sí.

Pregunta:

¿No nace en él esta apelación?

Respuesta:

No, claro que no.

 

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