El secreto del Libro del Zohar

Es peligroso para estudiar El Libro del Zohar con un deseo que no está listo todavía, es decir, un deseo que aún no se ha agotado en este mundo. Este tipo de deseo todavía no entiende que no hay nada que hacer en este mundo más que ascender de él al mundo de la corrección.

Una persona sólo puede revelar la Cabalá si busca el sentido de la vida y tiene que encontrar para que vivir. Sin embargo, si aún no tiene esta pregunta, entonces comienza a interpretar la Cabalá de manera egoísta y adaptarla a su propio beneficio, engañándose a sí mismo al pensar que él mismo está corregido. Él comienza a venderla y a usarla como un arma para su ego. En lugar de usarla contra el egoísmo, la usa para conquistar cosas para el ego, y así es como la convierte de elixir de la vida en un veneno mortal para él y para los demás.

Es por eso que los cabalistas temían revela la ciencia de la Cabalá e inventaron muchas prohibiciones, tales como la edad de 40 años y la necesidad de aprender primero toda la Torá, así como la total observancia de los mandamientos. Incluso asustaban a la gente diciendo que podías volverte loco. Todo esto fue hecho porque el egoísmo aún estaba sometido al proceso de su desarrollo.

El Libro del Zohar mismo afirma que está destinada a ser revelada al final de los días. Entonces, esta sabiduría debe ser revelada para la corrección del mundo, el cual está listo para la corrección. ¡Ahí es cuando salen los cabalistas, a decirnos que el momento ha llegado!

Es por eso que Rabí Shimon lloró queriendo saber cómo escribir El Libro del Zohar de tal manera que incluso si llegara a ser revelado en el momento equivocado, no causara daño. Esta es la razón por la cual lo escribió con la ayuda del Rabí Abba en un código secreto, especial. Leemos el libro del Zohar sin comprender que Rabí Shimon estaba oculto detrás de Rabí Abba, quien lloró mucho por la revelación del gran secreto.

Rabí Shimon usó al Rabí Abba como un «escudo», una concha externa, una oportunidad de escribir de manera oculta. Una persona puede revelar el secreto que fue escondido por Rabí Shimon sólo con la condición de que penetre dentro de la concha protectora de Rabí Abba. Entonces él puede aceptar el mensaje secreto de Rabí Shimon, pero es incapaz de leerlo antes de tiempo.

(29762 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 14 de Diciembre 2010, «Una sierva que es heredera de su ama»)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *